Archivo

Faldas al ruedo, una moda por aprender

Las faldas están tomando fuerza. Aquí algunos tips para llevarlas.

notitle
19 de febrero 2014 , 09:40 p.m.

Esta pieza “tiene una génesis milenaria y sus cambios a través del tiempo siempre han estado fuertemente ligados a la feminidad, a la sensualidad, al movimiento y el coqueteo”, dice Maya Memovic, directora creativa de Azulu. El diseño que se elija depende del gusto de cada mujer, tipo de cuerpo, edad y ocasión de uso de la prenda. Por eso una falda larga “puede venir bien a una ocasión elegante como divertida o muy solemne, dependiendo de la caída, si es lisa o plisada, suelta o justa”, explica la diseñadora.

¿Cómo usarlas?

En eventos informales de día, la minifalda o la falda tres cuartos van bien. Si se llevan las piernas descubiertas, recuerde que es clave cubrir la parte superior del cuerpo. Use una blusa ceñida de mangas largas en tono sólido y neutro con la primera. La falda tres cuartos combínela con una camisa holgada blanca o con algún estampado, y arréglela por dentro de la pretina. Acompañe con zapatos de tacón alto o plataforma camuflada.

Para la noche “están de moda las faldas arriba de la rodilla, en transparencias, cuero y encaje”, dice el diseñador Álvaro Reyes. La falda tubo, con cortes asimétricos y aberturas muy altas, al igual que la falda midi (20 cm abajo de la rodilla) son buenas opciones. Combine con tops con apliques, brillantes o plumas, chaquetas o bustiers.

Para las más jóvenes “son válidas las minifaldas con lentejuelas o con vuelo, en cuero. Las tres cuartos o tipo lápiz con estampados o apliques son para mujeres seductoras pero más discretas”, agrega Memovic.

Si tiene muslos gruesos, elija una tipo lápiz, que acentúa las curvas, pero no muestran tanto.

Una minifalda de vuelo (no ceñida) es para las de piernas cortas. Llévela con zapatos altos, que alargan las piernas.
Una falda larga amplia, que no ajuste mucho ni tampoco trate de reducir nada, es ideal para mujeres con sobrepeso.
A las de abdomen prominente les van bien las faldas de cualquier tipo y de tiro alto, ojalá que ayuden a contener la prominencia abdominal.

Una falda con algo de volumen, o una tres cuartos o demi (a la pantorrilla) les queda bien a las de piernas más delgadas.

 REDACCIÓN CARRUSEL