¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tribunal de Caracas ratifica detención de Leopoldo López

El líder opositor venezolano continuará recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

Pasada la medianoche, Leopoldo López, acusado de varios delitos, entre ellos homicidio intencional y terrorismo, anunció al terminar la audiencia de presentación que le fue ratificada la medida privativa de libertad. En un mensaje vía Twitter, escrito por su esposa, el líder opositor invitó a los venezolanos a que "no se rindan. Yo no lo haré".
López continuará en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. Una fuente del partido Voluntad Popular señaló que el tribunal confirmó las acusaciones de incendio y daños en carácter de determinación, y de asociación para delinquir e instigación.
La audiencia se desarrolló en una prisión militar, por supuestas razones de seguridad, aspecto que fue rechazado por la oposición venezolana. De hecho, abogados de López denunciaron el hecho como una 'irregularidad'.
La audiencia, que originalmente debía realizarse en el palacio de Justicia, fue traslada a la instalación militar donde está recluido López.
Ante las protestas de su equipo de abogados, fue llevado un bus que hace las veces de tribunal móvil, pues el Tribunal Supremo de Justicia prohíbe hacer este tipo de diligencias dentro de un penal.
La esposa de López, Lilian Tintori, escribió en Twitter: “Situación IRREGULAR! Quieren hacer la audiencia en la cárcel de Ramo Verde. Eso NO es el debido proceso”.
Y López también trinó: “Mi audiencia en Ramo Verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Así funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela”.
Juan Carlos Gutiérrez, del equipo de abogados de López, dijo: “Se dice que celebrar la audiencia en los tribunales de control pudiera constituir un peligro a la vida del ciudadano Leopoldo López, y según lo que justifica la juez (Dalenys Tovar), es que se está protegiendo su integridad física”.
El propio presidente Nicolás Maduro señaló a López como el responsable de los hechos que derivaron en la muerte de tres personas el pasado 12 de febrero en la capital venezolana.
Las peripecias de la audiencia del opositor, la continuación de las protestas en varias ciudades venezolanas y la muerte de la estudiante universitaria y reina de turismo de Carabobo, de 22 años, Génesis Carmona, marcaron la jornada de este miércoles de la crisis venezolana. Se confirmaron seis muertos desde que estallaron las protestas.
Hasta altas horas de la noche y comienzo de la madrugada de hoy jueves, se reportaban ataques a edificios en Caracas, según reportes de el diario 'El Nacional'.
"Los reportes sobre agresiones a edificios, automóviles y manifestantes, en los Palos Grandes, Altamira, Santa Fe, Las Palmas, en la calle 13 de La Urbina, en Candelaria, la avenida Panteón, los sectores La Fuentes y El Pinar de El Paraíso, en Caracas, comenzaron unos pocos minutos antes de que el presidente Nicolás Maduro, a las 8:10 pm (hora venezolana), iniciara su cadena de televisión y radio", informó en su página web El Nacional.
Ese medio reportaba 14 afectados y el ingreso de la Guardia Nacional y la Policía a edificios para detener a manifestantes.
El martes, Leopoldo López había publicado un video en el que convoca a sus seguidores a luchar por la salida del gobierno socialista de Venezuela. “Nuestra causa ha sido, sigue siendo, y hoy más que nunca tiene que ser, la salida de este gobierno”, dijo López junto a su esposa en el video publicado el martes por la noche.
Este miércoles, la oposición convocó para este sábado otra gran marcha nacional para pedir el fin del gobierno de Nicolás Maduro.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
CARACAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO