Archivo

Camilo Benedetti, de nuevo en el Abierto de Colombia tras 16 años

La última vez que disputó el torneo fue en 1997 cuando quedó de segundo, detrás de Camilo Villegas.

notitle
19 de febrero 2014 , 08:14 p.m.

Camilo Benedetti no jugaba el Abierto de Colombia desde 1997. Aun los amateur tenían una tabla aparte: quedó de segundo, detrás de un muchachito de 15 años que iba a dar mucho que hablar: un tal Camilo Villegas.

Después de 16 años, Benedetti vuelve al Abierto y vuelve a Bucaramanga, la ciudad en la que jugó este torneo por última vez. Pero estará en otro campo, el de Ruitoque. Y quiere revancha tras quedar afuera del corte en el Pacific Colombia Championship presentado por Claro.

¿Cómo es la sensación de volver a jugar un torneo con sus compatriotas?

Es bueno estar acá de vuelta. Hace mucho que no jugaba tres semanas acá. Gracias a que el torneo del web.com Tour en Panamá se aplazó, pude jugar en La Pradera y ahora venir acá. Y además este es muy especial, porque mi esposa es de Bucaramanga. Acá paso las fiestas de fin de año y me gusta la ciudad.

¿Ha cambiado el ambiente desde cuando se fue?

Todo sigue como lo mismo, ¿no? Somos muy amigos con la gente que yo crecí y con los de la generación que nos sigue. La hemos pasado muy bien: hace poco hicimos una exhibición en Mesa de Yeguas, los 10 que fuimos siempre estábamos juntos. Acá el golf es más relajado que en Estados Unidos.

¿Cómo ven desde Estados Unidos este PGA Tour Latinoamérica?

Creo que ha sido muy positivo. Obviamente, la gente quiere que las bolsas sean más grandes. Me dicen que es muy costoso viajar por Suramérica. Pero el hecho de tener este acceso al web.com es bueno, les da chance a los colombianos. Ya Manuel Villegas logró meterse entre los cinco primeros y Andrés Echavarría, gracias a eso, logró entrar al Q-School.

Usted ya comenzó su octava temporada en el web.com. ¿Sus metas?

Lo único que quiero es jugar sólido. No tengo una expectativa, ojalá ganar, pero sí jugar sólido. Nos mudamos hace tres meses a Texas, allá estoy trabajando con Brad Lardon, un jugador que estuvo siete años en el PGA Tour. Con él trabajo lo técnico y con Martha Cobo sigo trabajando la parte mental.

Por ‘Los 5’ empieza la temporada

El PGA Tour Latinoamérica tendrá su primera parada desde este jueves en el club Ruitoque, de Bucaramanga, con el Abierto de Colombia, patrocinado por Arturo Calle y Diners Club. La bolsa es de 150 mil dólares.

La temporada tendrá 16 torneos y los cinco primeros de la lista de ganancias irán al web.com Tour, aunque solo el primero lo hará con tarjeta completa. Timothy O’Neal defenderá el título.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES