Archivo

Carta del fundador de Facebook acerca de la adquisición de WhatsApp

Mark Zuckerberg se comunicó a través de su perfil personal en Facebook.

19 de febrero 2014 , 07:20 p.m.

Mark Zuckerberg se expresó con respecto de la adquisición de WhatsApp a través de su perfil oficial en Facebook. La carta reza así:

"Me complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para adquirir WhatsApp y que su equipo entero se va a unir a nosotros en Facebook.

Nuestra misión es lograr un mundo más abierto y conectado. Logramos esto mediante la construcción de servicios que ayudan a la gente a intercambiar cualquier tipo de contenido con el grupo de personas que deseen. WhatsApp nos ayudará a alcanzar dicho propósito a través de un servicio que la gente de todo el mundo ama.

WhatsApp es un servicio de mensajería simple, rápido y seguro que es usado por un aproximado de 450 millones de personas en la mayoría de plataformas móviles. Más de un millón de internautas se inscriben a WhatsApp a diario y ya está en camino de conectar a mil millones de usuarios. Más y más individuos confían en WhatsApp para comunicarse con todos sus contactos todos los días.

WhatsApp continuará operando de forma independiente dentro de Facebook. La hoja de ruta del producto se mantendrá sin cambios y el equipo permanecerá en Mountain View. En los próximos años, vamos a trabajar fuerte para ayudar a WhatsApp a crecer y a conectar el mundo entero.

También esperamos que WhatsApp fortalezca Internet.org, una sociedad que creamos para permitir que los servicios básicos de Internet se encuentren al alcance de todos.

WhatsApp complementará nuestro chat y servicio de mensajería y proveerá nuevas herramientas para nuestra comunidad. Facebook Messenger es ampliamente usado como plataforma de chat entre los usuarios de Facebook. WhatsApp es popular como herramienta de comunicación con los contactos y pequeños grupos de personas. Debido a que WhatsApp y Messenger prestan un servicio tan diferente e importante, continuaremos investigando y haciendo de ellos un gran producto para todos.

WhatsApp tenía varias opciones en el mundo, y por eso me emociona que hayan escogido trabajar con nosotros.

Conozco a Jan desde hace mucho tiempo, y sé que los dos compartimos la visión de lograr un mundo más abierto y conectado. Estoy especialmente contento que Jan haya aceptado unirse a Facebook.

Jan y el equipo de WhatsApp han hecho un increíble trabajo para conectar a casi 500 millones de personas. No puedo esperar el momento para que ellos se unan a Facebook y nos ayuden a conectar al resto del mundo".

REDACCIÓN TECNOLOGÍA