Archivo

Con gran esfuerzo el bicicrós se abre paso en el Meta

Aunque no tienen pista adecuada, el trabajo silencioso ya empieza a dar buenos resultados.

19 de febrero 2014 , 06:46 p.m.

La falta de una pista adecuada y de mayor apoyo económico no ha sido obstáculo para que el bicicrós metense empiece a ganar notoriedad.

Por el contrario, esos obstáculos el talento y trabajo del técnico y los deportistas han superado esos aspectos.

Ya lo empezaron a demostrar con la buena actuación lograda por la delegación del Club BMX Meta Racing, en las dos primeras válidas del Campeonato Nacional de Bicicrós, que se corrieron el pasado fin de semana en Armenia y que tuvo la participación de casi 1.000 deportistas de todo el país, entre ellos, los medallistas olímpicos en Londres 2012 Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

Allí, los metenses lograron un primer puesto con Blaider Felipe Bogotá en categoría 11-12 años, y el segundo, Gerson Restrepo.

En 13-14 años, fueron quinto y sexto Cristian Camilo Miranda y Brayan Rendón, respectivamente.

En 9-10 años, Dylan Santiago Marín fue quinto.

Y en categoría crucero, que es puntuable para el Mundial de BMX en 2016 en Medellín, Ronald Cami- lo Miranda fue segundo 30 a 35 años de la 2a. válida.

Camino espinoso

El camino recorrido desde el 2011 por el técnico metense de esta disciplina Ronald Camilo Miranda no ha sido fácil.

No tienen un escenario adecuado, pues desde hace dos años empezó a trabajar en una pista improvisada que ellos mismos han ido ‘construyendo’ en un espacio del diamante de sóftbol de la Villa Olímpica de Villavicencio.

Miranda admite que, teniendo en cuenta la exigencia de las competencias y de lo que debe ser la preparación, ya es necesario mejorarla, pero surge otro problema. Como es un espacio del diamante de sóftbol, ya no los dejan hacer algún trabajo de refacción.

“Ya no podemos más solos, necesitamos apoyo del Gobierno con un escenario adecuado”, sostuvo Miranda, quien se ilusiona con lo que pueda venir en lo deportivo para el futuro.

Explicó que en el 2016 se correrá el Mundial de BMX (bicicrós) en Medellín y ya el Meta está participando en el proceso clasificatorio desde el 2013 con tres bicicrosistas y este año con un grupo de 22.

Por ello, dice, aspira a ir a las dos siguientes válidas nacionales, que se correrán el 15 y 16 de marzo en Timbío (Cauca) para seguir puntuando y soñando.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS