Archivo

Alcaldía y Policía intervienen urbanización ilegal en Villavicencio

Alcaldía selló las construcciones por no tener licencias y además anunció millonarias multas.

19 de febrero 2014 , 06:16 p.m.

Un operativo conjunto realizado en la tarde del lunes entre funcionarios de las Secretarías de gobierno Planeación y Control Físico, junto con la Policía permitió la recuperación del predio privado denominado ‘Hacienda Catama’, en Villavicencio.

En la diligencia las autoridades realizaron el sellamiento a un total de 42 obras urbanísticas, las cuales eran edificadas de manera ilegal en este sector, explicó el secretario de Control Físico, Germán Ayala.

Agregó que 26 de las construcciones estaban localizado en un lote cuyo dueño es el Fondo Ganadero del Meta y las otras 16 en un predio en que está en disputa por la propiedad entre ese mismo Fondo con la Fundación Solidaria.

La división irregular de los lotes por un urbanizador y además, la ejecución de obras de urbanismo, ambas cosas sin licencia, fueron algunas de las infracciones encontradas.

“Están adelantando una urbanización ilegal, dividieron el predio en 600 pequeños lotes sin el debido respaldo jurídico para poderlo hacer”, enfatizó Ayala.

El gobierno local suspendió las obras que adelantaban dentro de los dos predios y requirió a los dueños de estos para que presenten los soportes legales que los autorizan para ejecutar la construcción de las obras que están ejecutando.

“Luego de que demuestren la propiedad de la tierra ante Planeación, deben sacar la licencia para poder urbanizar, la licencia de construcción (en la Curaduría urbana), y la licencia de enajenación (venta) de lotes que expide Control Físico”, agregó el funcionario.

Además, establecerá multas a los responsables de los predios superiores a los 300.000 pesos por metro cuadrado intervenido.

En lo corrido del 2014, Control Físico ha sellado 350 obras por el incumplimiento de las normas urbanísticas.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS