Archivo

Llega el Opel Adam Rocks, una versión descapotable del pequeño utilitario alemán

Este crossover urbano, como lo llama Opel, hará su debut en el Salón de Ginebra 2014 y estará en vitrinas a mediados de este año.

notitle
19 de febrero 2014 , 05:16 p.m.

Conozca detalles del nuevo Opel Adam Rocks

La carrocería del nuevo Adam Rocks aunque es compacta, con unas medidas que no superan los 3,74 metros de largo, viene más robusta que la de su predecesor, ya que tiene montadas unas molduras protectoras que le dan dicho aspecto, a la vez que unas taloneras hacen lo suyo aportando un empaque provocador y más juvenil. Para efectos de personalización, el fabricante ofrecerá para el color de la carrocería una paleta de 18 innovadores colores.

El complemento ‘adolescente’ se lo dan las llantas montadas en rines de aleación que el comprador puede solicitar de 17 o 18 pulgadas Así mismo llaman la atención el tubo de escape cromado, las molduras de protección plateadas que Opel instaló en las defensas delantera y trasera y las luces LED para el día, tanto adelante como atrás.

Pero indudablemente, el detalle que le da el nombre a este Opel es su techo de lona eléctrico que se pliega en tan sólo 5 segundos y al estar cerrado ofrece un aislamiento total del habitáculo con el exterior, tanto sonoro como del clima. Inicialmente la cubierta estará disponible en los tonos negro, marrón oscuro o beige.

Ya en el interior del Adam Rocks, se aprecian acabados en colores y materiales exclusivos para el pequeño modelo Opel y tanto la tapicería de los asientos como los revestimientos de las puertas, el timón y la palanca de cambios, están recubiertos con el mismo tipo y color de cuero, que se puede escoger en dos ambientes diferentes.

En cuanto a ayudas electrónicas, la marca dispuso un sistema de parqueo autónomo e instaló de serie el dispositivo Opel Intellilink, que ofrece conectividad para smartphones, mapas de navegación y control por, entre otros.

Pero no solo su diseño resulta interesante, también lo es su mecánica, pues monta un bloque Ecotec turboalimentado de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, que por medio de inyección directa entrega entre 90 y 115 caballos de potencia a un par máximo de 116 Nm. Su transmisión es manual de seis velocidades para las dos opciones.

El fabricante ofrecerá una segunda opción de motorización, permitiendo que el cliente escoja el Ecotec o cualquiera de los bloques que actualmente tiene la versión estándar del Opel Adam, que son de 1.2 litros y 70 caballos y el 1.4 que se ofrece de 87 o 100 caballos de potencia, ambos con un par máximo de 130 Nm.