Archivo

Didier Drogba quiere hacer historia con Costa de Marfil en Brasil-2014

El conjunto africano es uno de los rivales de la Selección Colombia en el grupo C del Mundial.

notitle
19 de febrero 2014 , 03:32 p.m.

El Mundial de Brasil le ofrece al futbolista Didier Drogba la oportunidad de una despedida perfecta y de conducir a su país a etapas del torneo donde nunca llegó, dijo este miércoles el seleccionador de Costa de Marfil Sabri Lamouchi.

Drogba, de 35 años, liderará a su país en su tercera aparición en un Mundial, en el que los marfileños intentarán superar la etapa de grupos por primera vez. A medida que la edad se hace sentir en el carismático delantero, quien ahora juega en el Galatasaray de Turquía, también aparece con más frecuencia la pregunta sobre su retiro, y Lamouchi confirmó que Brasil 2014 será el último Mundial de Drogba.

"De seguro, este Mundial será el último y querrá tener éxito", dijo Lamouchi a la agencia Reuters en un taller de la Fifa sobre el torneo en la costera ciudad de Florianópolis. El técnico dijo que hay una sensación en Costa de Marfil de que nada es imposible.

"No es complicado. Didier Drogba impulsa al fútbol marfileño y a la selección de Costa de Marfil. Es un ícono, no solo en todo el país sino también por toda África", comentó. "Es un gran jugador, un buen hombre, una persona muy inteligente. Es un buen profesional, que contribuye al equipo. Puede ser vital", agregó.

Drogba, quien convirtió 60 goles en 98 presentaciones con la selección de su país, participó en los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, en los que Costa de Marfil integró duros grupos.

La posición de Drogba en el equipo de Lamouchi se ha visto amenazada por momentos, cuando no fue tomado en cuenta en dos oportunidades en los últimos 12 meses en medio de reportes mediáticos de enfrentamientos internos.

"Un equipo que no cambia no evoluciona", dijo Lamouchi sobre no tener en cuenta a Drogba en la Copa de Naciones Africanas del año pasado y en dos partidos de eliminatoria en junio.

"No fue algo fácil de hacer, pero superamos los desafíos y ahora trabajamos hacia la próxima meta", añadió.

Lamouichi dijo que los marfileños se impusieron la meta de superar la etapa de grupos en Brasil, donde sus rivales son Colombia, Grecia y Japón en el Grupo C.

"Costa de Marfil nunca hizo esto y después de eso, cuando se está en las rondas eliminatorias, existe la sensación de que todo es posible", afirmó.

REUTERS