Archivo

Luis Fernando Suárez resaltó el trabajo de los técnicos colombianos

El DT de Honduras recordó que, con él, serán tres seleccionadores de Colombia en el Mundial.

19 de febrero 2014 , 02:26 p.m.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, destacó este miércoles que la presencia de tres técnicos de su país en el Mundial demuestra la "calidad" que tienen.

"Esto demuestra que el técnico colombiano tiene calidad y está posicionado. Tener tres técnicos de un mismo país al frente de selecciones mundialistas es la mejor prueba de ello", declaró Suárez a Efe durante un seminario sobre logística para entrenadores organizado por la Fifa en Florianópolis.

Además de Suárez, la selección ecuatoriana tiene en el banquillo a Reynaldo Rueda y la de Costa Rica a Jorge Luis Pinto.

Paradójicamente, la selección de Colombia tiene en su banquillo al argentino José Pekerman. También argentinos son Alejandro Sabella, con la Albiceleste, y Jorge Sampaoli, en Chile.

Suárez se mostró satisfecho con la organización del Mundial que se disputará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio.

"Ya estamos en clima de Mundial. Vivimos aquí en Florianópolis la alegría del fútbol", señaló el técnico, quien dirigió a Ecuador en el último Mundial disputado en Sudáfrica.

Honduras, fue emparejado en el grupo E. Debutará contra Francia el 15 de junio en Porto Alegre. Luego chocará frente a Ecuador el día 20, en Curitiba, y cinco días después contra Suiza en Manaos.

EFE