Archivo

'Al ministro Pinzón le faltó carácter al tomar las decisiones': Guzmán

El segundo comandante del Ejército, general Manuel Guzmán, se pronunció sobre su salida.

notitle
19 de febrero 2014 , 01:28 p.m.

El general del Ejército Manuel Guzmán, quien fue retirado por el Gobierno tras el supuesto escándalo de corrupción en esa corporación calificó este hecho de injusto. (Lea también: Los tres mensajes detrás de la histórica purga de generales)

El alto oficial señaló que esa decisión atenta contra su honor y su dignidad militar al relacionarlo con una investigación de cárceles militares de hace dos años, cuando se tomaron los correctivos. (Vea acá los que salen y los que llegan a la nueva cúpula militar)

“Yo sabía que me tenía que ir. Lo que no es justo, y tengo la obligación moral de manifestarlo, es la forma cómo el ministro me nombró en ese comunicado de prensa. Como dando a entender que hizo falto control y que yo conocía eso y que yo habría podido tomar acciones al respecto”, señaló el general Guzmán, quien remató: "Al ministro Pinzón le faltó carácter".

Ayer martes el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la mayor purga de generales en la historia reciente del Ejército, cinco llamados a calificar servicios, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos actuó el martes frente al escándalo por corrupción en la contratación militar, revelada por la revista 'Semana'.

El militar de más alto rango en el país, el general Leonardo Barrero, se convirtió así en el comandante de las Fuerzas Militares que menos tiempo duró en el cargo. Llegó en agosto y se fue el martes por lo que el presidente Santos calificó como declaraciones “irrespetuosas y desobligantes” frente a las investigaciones de la Fiscalía por los ‘falsos positivos’ (civiles presentados como ilegales muertos en combate).

REDACCIÓN JUSTICIA