Archivo

Video de Rodrigo Lara sobre casas gratis desata polémica

Candidato defendió la publicidad y recordó que viviendas gratis fueron iniciativa de Cambio Radical.

notitle
19 de febrero 2014 , 12:54 a.m.

Una nueva polémica estalló este miércoles en redes y en varios medios de comunicación alrededor de un video del candidato a la Cámara por Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, en el que se usa la política de entrega de viviendas gratis que actualmente adelanta el Gobierno.

En el video, los protagonistas aparecen haciendo un techo con sus manos sobre la cabeza, en un gesto que ha identificado por todo el país la política que comenzó durante la gestión de Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Vivienda.

Luego se ve al candidato afirmando: "En Cambio Radical no solo entregamos casas... cambiamos vidas".

La política de viviendas gratis es uno de los temas más susceptibles actualmente en la campaña electoral para Congreso y por eso el video generó varias críticas en redes sociales.

Pero en diálogo con ELTIEMPO.COM, Rodrigo Lara defendió la publicidad y aseguró que seguirá impulsando "de frente y sin doble moral", una política de Estado que, recordó, "comenzó como una propuesta de Vargas Lleras cuando fue candidato de Cambio Radical a la Presidencia".

"Ese proyecto fue llevado al Congreso, impulsado por nuestro partido y luego aprobado. Entonces se convirtió en una política de Estado y un importante logro que tenemos que visibilizar y defender", afirmó el candidato a la Cámara por Bogotá.

Incluso, aseguró que se trata de "mala fe" de sus enemigos políticos tratar de disparar una polémica "donde no la hay".

"Petro hace campaña con el mínimo vital, Uribe vive promoviendo sus logros en seguridad. ¿Por qué nosotros no podemos defender este, que se trata de uno de los más importantes avances sociales de los últimos años?", enfatizó.

Insistió en que "la promocionamos y la seguiremos promocionando". E incluso culpó al uribismo de tratar de generarle ruido al partido. "Ya no saben con qué dar palo, porque no tienen logros en materia de vivienda para mostrar. Pero no hay nada qué esconder y no hacemos política con tomas ocultos o hipocresía".

Incluso, reprochó la conducta de otro candidato de Cambio Radical, 'Jocho' García, quien usando el mismo programa repartió formularios donde la gente consignó sus datos. Al respecto señaló que "quería ser beneficiario". "Esto es muy diferente. Y sería mala fe que se haga una comparación. Sería casi como decir que la ley de víctimas falla porque hay algunos abogados estafadores.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM