Archivo

Fifa calificó de 'sinsentido' las críticas de Pellegrini al árbitro

El técnico del Manchester City criticó la elección de un sueco para dirigir el juego de Champions.

19 de febrero 2014 , 11:47 a.m.

El vicepresidente de la Fifa Jim Boyce calificó este miércoles de "sinsentido" las críticas del técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, al árbitro sueco Jonas Eriksson, que dirigió el encuentro de Liga de Campeones que el equipo inglés perdió este martes en casa contra el Barcelona (0-2).

"Es un completo sinsentido que alguien diga que un colegiado no debería arbitrar un partido importante por el hecho de venir de un país más pequeño", afirmó el directivo norirlandés a la agencia británica ‘PA’.

Tras la derrota del equipo inglés, Pellegrini dijo que "no fue una buena idea elegir a un sueco como árbitro para un partido tan importante". El técnico chileno sostuvo que Eriksson "no fue imparcial" y que benefició al Barcelona al señalar un penalti a favor de los azulgrana por una entrada que en su opinión fue fuera del área.

Boyce salió en defensa de un colegiado que está entre los seleccionados para arbitrar durante el próximo Mundial de Brasil. "Todos los árbitros del Mundial han sido elegidos por un grupo de personas que tienen mucha experiencia y que han juzgado sus actuaciones en competiciones de alto nivel", señaló el vicepresidente de la Fifa.

"Vi el encuentro (Manchester City-Barcelona) y mi opinión personal es que el árbitro hizo un buen partido. Es un colegiado con mucha experiencia que cuenta con muy buenos informes por sus actuaciones en competiciones europeas", destacó Boyce.

El directivo del máximo organismo del fútbol mundial consideró que "si un árbitro ha demostrado sus capacidades para trabajar al máximo nivel no debería importar de qué país viene".

Pellegrini, en cambio, lamentó en la sala de prensa tras el partido que "hay otros países europeos en los que el fútbol es más importante que en Suecia".

La prensa inglesa ha comparado las duras declaraciones de Pellegrini contra Eriksson con aquellas en las que el portugués José Mourinho cargó contra el árbitro alemán Wolfgang Stark en el 2011, tras un encuentro frente al Barcelona.

El entonces técnico del Real Madrid recibió cinco partidos sanción, que quedaron reducidos a tres en la apelación, y una multa de 50.000 euros por cuestionar la actuación arbitral. "No lo entiendo. ¿Por qué expulsa a Pepe? ¿Por qué no les pitan cuatro penaltis contra el Chelsea? ¿De dónde viene este poder?", afirmó en aquella ocasión Mourinho.

EFE