Archivo

Revocan protección a menor vinculado con crimen de niña de 11 años

El presunto autor del crimen será enviado al centro de reclusión de menores El Redentor.

19 de febrero 2014 , 10:44 a.m.

La Juez Tercera de Infancia y Adolescencia revocó la medida de protección a un menor de edad vinculado con el crimen de una niña en Usaquén, ocurrido el pasado 4 de octubre.

La víctima, María Paula Hernández, de 11 años de edad, además fue violada y quemada.

Entre los argumentos de la juez están que sí hay inferencia razonable en que el menor de edad sí participó en el crimen. Con esto, el supuesto autor del crimen será enviado al centro de reclusión para menores El Redentor.

El menor agresor, de 17 años, fue ubicado y detenido en Soledad (Atlántico) en noviembre del año pasado y fue dejado en libertad, con la protección especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En un principio, la muerte de la niña se relacionó con un incendio el 4 de octubre pasado, en su propia casa. Días después, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que la menor había fallecido producto de un ataque con arma blanca en el tórax. Además, el dictamen reveló que la niña había sido objeto de abuso sexual.

Investigadores del CTI y de la Policía concluyeron que el autor, o los autores, habían generado el incendio para tratar de borrar las evidencias de la agresión.

MANUEL RINCÓN PRADA

PERIODISTA DE CITYNOTICIAS