Archivo

Cali, sede de la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis

El duelo entre Colombia y República Dominicana será por un cupo al repechaje del Grupo Mundial.

notitle
19 de febrero 2014 , 10:44 a.m.

Del 4 al 6 de abril en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, realizará la primera actuación del año en Copa Davis, en la final del Grupo I de la Zona Americana, evento que será apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali. Y se medirá frente a República Dominicana por un cupo al repechaje del Grupo Mundial, la élite del tenis que reúne a las 16 mejores selecciones del planeta. A pedido de los jugadores, la superficie escogida será polvo de ladrillo y bola “pinchada”.

Será la segunda vez que ambos países se enfrenten en este prestigioso certamen por equipos. La última vez fue en el 2006, en Santo Domingo, en la final del Grupo II Américas con victoria colombiana por 5- 0. Allí participaron Alejandro Falla y Santiago Giraldo -que repetirán convocatoria-, Carlos Salamanca y Pablo González. El capitán fue Felipe Berón.

El equipo de Colombia, cuyo capitán es el histórico exjugador Mauricio Hadad, estará conformado por los jugadores de sencillos Santiago Giraldo (# 60 ATP), Alejandro González (#76), ), Alejandro Falla (#79), Nicolás Barrientos (#384), y la pareja de dobles Juan Sebastián Cabal (#42 ATP en dobles) y Robert Farah (#47 ATP en dobles).

El rival no será otro que uno de los ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial: Serbia (monedazo), Argentina (Visitante), Bélgica (moneda), Holanda (monedazo), Canadá (visitante), España (monedazo), Estados Unidos (visitante) y Australia (monedazo). El repechaje se jugará del 14 al 16 de septiembre.

CON INFORMACIÓN DE FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS