¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Urán es 52 y Henao, 64 en la general del Tour de Omán

Los colombianos están a 12 segundos del nuevo líder Leigh Howard, tras la segunda etapa.

EFE
Rigoberto Urán fue 71 y Sergio Luis Henao, 80 en la segunda etapa del Tour de Omán con el mismo tiempo del ganador de la jornada, Alexander Kristoff.
El noruego dio al Katusha de ‘Purito’ Rodríguez la primera victoria del 2014 al ser el más poderoso en el embalaje que puso fin a la segunda etapa del Tour de Omán, disputada entre Al Bustan y Quriyat, de 139 kilómetros, en la que el australiano Leigh Howard (Orica) se enfundó la camiseta roja de líder.
El ciclista nacido en Oslo hace 26 años llevaba una semana sufriendo las heridas de dos fuertes caídas en el Tour de Catar, pero luchó el embalaje entre los grandes y sorprendió a todos levantando los brazos por delante de Howard y del belga Tom Boonen (Omega).
Una sorpresa en una llegada que no supo nada del alemán André Greipel, ganador en la víspera y primer líder. Kristoff llevó la fiesta al Katusha. El primer éxito del conjunto ruso liderado por ‘Purito’ Rodríguez, quien según entraba en meta celebraba el triunfo de su compañero.
"Es un corredor que trabaja mucho, rápido, valiente, que trabaja para mejorar en la montaña y que se ha sobrepuesto a las caídas de Catar", dijo sonriente el número uno del mundo.
Kristoff, forrado en vendajes, poco apostaba por él mismo, pero era feliz con el estreno de su casillero. "Ha sido un gran triunfo. No sabía cómo iba a responder porque tengo el cuerpo aún muy dolorido, pero veo que no he perdido ritmo", dijo el noruego, quien sueña con ganar el Tour de Flandes, objetivo que empezó a preparar este invierno en Gran Canaria.
La felicidad se repartió en casa del Orica con el nuevo liderato de Howard, un "aussie" que también procede de la pista, donde ha conseguido tres títulos mundiales. Con 24 años quiere asomar en ruta y de momento viste de rojo en Omán, gracias a las bonificaciones de dos segundos puestos consecutivos. Los colombianos están a 12 segundos del líder, Urán (Omega), es 52 y Henao (Sky), es 64, en la clasificación general.
Howard defenderá la camiseta roja en la tercera etapa entre Mascate y Al Bustan, de 145 kilómetros, en la que se incluye una pequeña cota a 5 de meta que evitará el esprínt. Saldrá con 2 segundos de ventaja sobre Kristoff y Greipel.
La etapa comenzó con un minuto de silencio en memoria del ciclista belga Kristof Goddaert, fallecido el martes atropellado por un autobús. Su equipo, el IAM, decidió tomar la salida y afrontar la etapa a pesar del tremendo impacto emocional.
En la carretera se cumplió el pronóstico de llegada masiva, pero intentaron cambiarlo tres corredores de inicio, el belga Van Hecke. (Vlaanderen), el italiano Paolo Colonna (Bardiani) y el esloveno Ilesic (UnitedHealthcare).
A pesar de que la escapada alcanzó una suculenta renta de 7:45 minutos, el destino estaba marcado. El pelotón alcanzó primero a Ilesic a 22 kilómetros de meta, y 10 después el dúo de cabeza.
En la recta de llegada de Quriyat el embalaje se lanzó desde lejos. Greipel quedó pronto fuera de combate, pero Boonen esta vez estuvo atento. Una disputa larga, de lucha cerrada que eligió a Kristof como el más fuerte. El medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012 cambió el dolor por la el dulce sabor de la gloria. Su apellido, Kristof, coincide con el nombre de pila de Goddaert, en la memoria del pelotón durante toda la jornada. Un homenaje para un ciclista que hace una semana disfrutaba de su profesión no lejos de Omán, en las carreteras de Catar, donde dio sus últimas pedaladas.
Clasificaciones
Segunda etapa
1. Alexander Kristoff (NOR) Katusha 3 h12 min 01 s
2. Leigh Howard (AUS) Orica GreenEdge m.t
3. Tom Boonen (BEL) Omega Pharma m.t
4. Robert Förster (ALE) UnitedHealthcare m.t
5. Nacer Bouhanni (FRA) Francaise m.t
.6. Nicola Ruffoni (ITA) Bardiani m.t
7. Pieter Vanspeybrouck (BEL) Vlaanderen m.t.
8. Marcus Burghardt (ALE) BMC m.t
9. Matteo Trentin (ITA) Omega Pharma m.t
10. Sam Bennett (IRL) NetApp m.t.
71. Rigoberto Urán (COL) Omega Pharma m.t.
80. Sergio Luis Henao (COL) SKY m.t.
General
1. Leigh Howard (AUS/Orica) 7 h 15 min 20 s
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 02 s
3. André Greipel (ALE/Lotto) m.t.
4. Preben Van Hecke (BEL/Vlaanderen) m.t.
5. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) a 08 s.
6. Nicola Ruffoni (ITA/Bardiani) m.t.
7. Paolo Colonna (ITA/Bardiani) m.t.
8. Nicola Boem (ITA/Bardiani) a 09 s.
9. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 11 s.
10. Stijn Devolder (BEL/Trek) m.t.
52. Rigoberto Urán (COL) Omega Pharma a 12 s.
64. Sergio Luis Henao (COL) SKY m.t.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO