Archivo

Leopoldo López podría ser liberado hoy mismo: abogado

En diálogo con 'La W Radio' dijo que la medida de aseguramiento puede ser revocada.

notitle
19 de febrero 2014 , 08:57 a.m.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró en ‘La W Radio’ que Leopoldo López, el líder opositor que se entregó ayer martes a las autoridades venezolanas, se encuentra “bien de salud” y “sigue listo para dar la batalla”. (Lea también: Leopoldo López va a la cárcel para que 'Venezuela despierte')

Gutiérrez sostuvo que convencerán a la Audiencia Pública para que deje en libertad a López, ya que “él está luchando por los venezolanos apegado a la ley y constitución”. (Vea las fotos de la entrega de Leopoldo López)

“Tiene es una medida de aseguramiento que puede ser revocada al día de hoy. Si vamos al pie de la ley, el doctor López debe ser puesto en libertad el día de hoy. Dios mediante esto se logre, aunque no lo podemos asegurar”, señaló.

El dirigente opositor se entregó el martes 18 de febrero a miembros de la Guardia Nacional. Contra López pesaba una orden de captura por los incidentes al término de una marcha que dejaron tres muertos.

El abogado aseguró que ayer (martes) el Gobierno de Nicolás Maduro le otorgó garantías a López al permitir que los abogados estudiaran los folios del proceso.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM