Archivo

Génesis, la reina del turismo que murió en las protestas contra Maduro

La joven había recibido el martes un impacto de bala en la cabeza y falleció este miércoles.

notitle
19 de febrero 2014 , 08:28 a.m.

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, quien recibió un disparo en la cabeza este martes mientras marchaba en una protesta opositora en Valencia (Venezuela), falleció el mediodía de este miércoles en una clínica de esa misma ciudad (Vea imágenes de Génesis Carmona) .

El ataque de un grupo de motorizados armados contra estudiantes y sociedad civil que habían marchado desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia en Valencia, había dejado nueve personas heridas, entre ellas Carmona. (Lea también: Leopoldo López va a la cárcel para que 'Venezuela despierte')

Médicos de la Clínica Guerra Méndez, donde se mantuvo hospitalizada la joven de 22 años y estudiante de Mercadeo, habían dicho horas antes que el pronóstico era "reservado".

El presidente de esta institución, Jorge Olaizola y el director de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada en la noche de este miércoles para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída. Además, presentaba daño encefálico "importante".

Génesis Carmona estudiaba Ciencias Sociales mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y se desempeñaba como modelo venezolana. Participó en la semana de la moda de la ciudad de Valencia así como en el evento Venezuela In Moda. Además fue precandidata al concurso del Miss Venezuela en 2010.

En esa clínica también se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos Enyerson Alejandro Ramos, de 17 años, estudiante de quinto año de bachillerato, quien recibió un impacto de bala en zona torácica, que le perforó parte del pulmón derecho. En la noche del miércoles fue intervenido para contener un derrame masivo, pero se encuentra estable.

Otros siete heridos fueron trasladados a emergencias de esa instalación privada, después de las protestas contra el gobierno registradas en Valencia y reprimidas duramente.

En enero pasado, en medio de un atraco, fueron asesinados la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, mientras la hija de la pareja, de 5 años, resultó herida. (Vea las últimas imágenes de Mónica Spear, compartidas en Instagram)

Spear y su familia fueron atacados a tiros por un grupo de delincuentes al quedarse varados en su vehículo, al borde de la carretera Valencia-Puerto Cabello. Al menos nueve personas fueron detenidas por el doble crimen.

EL NACIONAL (VENEZUELA) - GDA