Archivo

Cali busca frente al O'Higgins su segundo triunfo en la Libertadores

Leonel Álvarez mantendría la base del equipo que empató en Liga con Santa Fe.

notitle
19 de febrero 2014 , 08:04 a.m.

Segundo encuentro en Copa Libertadores para Deportivo Cali. Esta vez la cita será en Santiago de Chile, donde se trasladó O’Higgins para disputar sus duelos de local, y no en su sede natural en Rancagua. Los caleños llegan a territorio austral luego de empatar en Liga con Santa Fe y con alguna molestia del DT por el ‘topo’ que filtró unos videos. Además, Vladimir Marín está siendo investigado por un supuesto acto de indisciplina.

“O'Higgins es un equipo muy fuerte. Ante Lanús como visitante planteó un partido equilibrado, apretando arriba, pasando la línea del balón y jugando bien, con mucho sentido. Creemos que en casa saldrá a buscar más el resultado y será bastante ofensivo”, aseguró el asistente técnico Luis Fernando Herrera.

El ambiente en el Cali es de relativa tranquilidad, aunque cada semana trae su ‘novela’ particular. Los jugadores intentan pensar solamente en la pelota, pero siempre sucede algo. Ésta vez, el tema ha sido el supuesto acto de indisciplina de Vladimir Marín, referente del equipo.

“Extraoficialmente escuchamos un supuesto acto de indisciplina del jugador (Vladimir) Marín, pero lo que sabemos hasta ahora es que se pierde el partido de Copa por una molestia muscular. De todas formas, estamos investigando el tema y cuando regresemos a Colombia decidiremos qué hacer”, declaró el presidente Álvaro Martínez.

Marín no había sido tenido en cuenta para el partido del fin de semana frente a Santa Fe pensando en el choque contra O’Higgins. Sin embargo, la lesión y el supuesto hecho fuera de las normas del Deportivo Cali lo habrían dejado fuera del duelo. En su lugar, Yerson Candelo se sumó a la delegación 'verdiblanca'.

“Nosotros debemos trabajar el partido con paciencia. No desesperarnos y proponer con inteligencia; la primera fecha nos demostró que los partidos de Copa tienen otros tiempos y no basta con imponer condiciones. Hay que estar con los dientes apretados los noventa minutos y sacar provecho de una mínima ventaja del adversario”, apuntó ‘Chonto’ Herrera.

Los dirigidos por Álvarez Zuleta quieren ratificar el resultado de la primera jornada de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. En el torneo continental, un empate en condición de visitante es bien visto, toda vez que la mayoría de equipos logran su clasificación a la siguiente fase ganando en casa.

“Hay que confirmar nuestro buen comienzo de Copa con un buen resultado frente a O'Higgins. Demostramos que estamos a la altura del torneo, sabemos que los partidos internacionales siempre son difíciles porque te enfrentas a diferentes contextos de juego, pero estamos animados y confiados de poder realizar un gran juego”, agregó el capitán Faryd Mondragón.

Lo que ofrecen los chilenos

O' Higgins, equipo que volvió a la Copa Libertadores tras 30 años de ausencia, debutó la semana pasada con un empate 0-0 de visita al difícil cuadro argentino Lanús. El cuadro chileno, que representa a la pequeña ciudad de Rancagua, a unos 90 km al sur de Santiago, fue la sensación del torneo de Apertura-2013, que ganó y le significó su primer título local.

En el actual campeonato de Clausura-2014, el 'Capo de Provincia' va tercero e invicto con cuatro triunfos y tres empates.

El fin de semana obtuvo su última victoria por 2-0 en su visita al débil Ñublense. Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, un pupilo de la escuela de su compatriota Marcelo Bielsa, han mostrado un juego frontal pero ordenado, con buen toque de balón, que pretende reiterar ante el Cali.

Berizzo, ante la posibilidad de contar con todo su plantel en óptimas condiciones físicas, pretende mantener el equipo que hasta el momento le ha traído buenos resultados.

En tanto, la hinchada del O' Higgins deberá viajar hasta Santiago para ver el partido ya que este se disputará en el estadio Monumental, porque el escenario de Rancagua, El teniente, está siendo remodelado para la Copa América que se jugará en Chile en 2015.

El partido se jugará a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) bajo el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, asistido en las bandas por sus compatriotas Alesandro Rocha y Fabio Pereira.

Alineaciones probables

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Gustavo Bolívar (Marrugo), Carlos Lizarazo y Robín Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente