Archivo

Fortaleza venció a Uniautónoma y logró su primer triunfo en la Liga

Jorge Ramos aprovechó un error de la defensa y portero locales para sentenciar el partido 1-0.

18 de febrero 2014 , 08:45 p.m.

Fortaleza venció 0-1 a Uniautónoma en el Metropolitano de Barranquilla, este martes, en el inicio de la fecha seis de la Liga Postobón y consiguió así su primera victoria en el torneo.

En un partido con más faltas que acción, con más roces que jugadas, con más bostezos que emociones, con más rugby que fútbol, Fortaleza logró sus tres primeros puntos en la Liga y se ubicó parcialmente en el décimo con seis puntos.

El bolivarense Jorge Ramos, al minuto 20 del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro tras 'pescar' un rebote que el arquero Jáiber Cardona dejó servido luego de un disparo de Stiwar García.

El duelo entre los finalistas de la Primera B 2013 resultó cerrado y tedioso por las constantes fricciones le quitaban ritmo al juego.

A la U, que ya suma cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria y dos sin anotar gol, le costó taladrar a su rocoso y rústico rival. Fue amo y señor del balón, pero sus ataques rebotaban como mosca en ventana.

El visitante puso un candado con sus 11 hombres en función defensiva y se hizo indescifrable para los locales. Pero a pesar de las extremas medidas de seguridad, Uniautónoma alcanzó a generar algunas opciones en las que el arquero Andrés Mosquera se erigió en figura del cotejo.

El cancerbero salvó dos remates de Micolta y un par de Cristian Fernandes en el primer tiempo, y dos tiros libres de Alan Navarro, en el segundo período.

Los dirigidos por Hernán Pacheco, dedicados a blindar su portería, aprovecharon la única oportunidad de gol clara que tuvieron en todo el partido y ganaron por primera vez desde que lograron su ascenso a la primera división.

En la próxima fecha, Fortaleza enfrentará a Patriotas en el estadio de Techo (Bogotá), mientras que Uniautónoma visitará a Boyacá Chicó.

Síntesis Uniautónoma 0-1 Fortaleza

Uniautónoma: Jáiber Cardona (5); James Castro (5), Harold Macías (6), Alexis Pérez (7), Nelino Tapia (5); Giovanni Martínez (7), Daniel Machacón (5); Michael Barrios (5), Alan Navarro (6), Félix Micolta (5); Cristian Fernandes (4)
DT: 'Willy' Rodríguez.

Fortaleza FC: Andrés Mosquera (8); Omar Rodríguez (5), Dairyn González (6), Déiner Cetré (6), Elvis Perlaza (5); Jair Palacios (6), Álex Jaramillo (5), Norbey Salazar (5), George Sanders (6); Stiwar García (5) y Jorge Ramos (6)
DT: Hernán Pacheco.

Sustituciones en Uniautómoma: José Amaya (5) por Machacón ( 22 PT). Ángelo Rodríguez por Micolta (17 ST) y Javier Araújo por Amaya (21 ST).

Sustituciones en Fortaleza: José Moya por Ramos (35 ST), Johan Muñoz por Salazar (43 ST) y Yorman Rueda por García (45 ST).

Amonestaciones en Uniautónoma: Amaya y Navarro.

Amonestaciones en Fortaleza: Salazar, González y Mosquera.

Expulsado: Déiner Cetré (34 ST).

Árbitro: Hervin Otero (5).

Asistencia: mil personas aprox.

Taquilla: no suministrada.

Figura: Andrés Mosquera (8)

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
REDACTOR ADN
BARRANQUILLA