¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Minjusticia pide frenar la libertad para 142 presos peligrosos

El organismo asegura que son miembros de 'bacrim' y son un alto riesgo para la seguridad del país.

El Ministerio de Justicia solicitó a la Procuraduría pedir a jueces que revoquen las solicitudes de libertad que han hecho 142 miembros de bandas criminales considerados de alta peligrosidad.
De acuerdo con el Ministerio, esos reclusos, que hoy gozan del beneficio de detención domiciliaria, representan un riesgo para la seguridad del país.
La mayoría son procesados por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y porte de armas, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y narcotráfico.
El pasado domingo, EL TIEMPO publicó la lista de presos que pese a que fueron capturados por delitos graves están en sus casas.
El listado fue hecho por el Inpec, a petición del Gobierno, tras la fuga del narcotraficante Hernán Darío Giraldo Gaviria, ‘Cesarín’, quien figura como uno de los jefes de la ‘Oficina de Envigado’.
‘Cesarín’ se fugó de la prisión domiciliaria que había logrado en diciembre con el argumento de que es padre cabeza de familia.
Miguel Samper, viceministro de Política Criminal, dijo que también le pidieron a la Fiscalía ser más contundentes a la hora de rechazar ante los jueces beneficios que conceden. “Si la Fiscalía apela la decisión y esta se mantiene, el objetivo es que dé aviso a otras autoridades y lanzar una alerta pública del perfil del procesado”, dijo.
Y agregó: “El tema no se puede quedar en la discusión de que fue responsabilidad del juez o del Inpec”.
Por eso, el Ministerio pidió al Inpec que revise las hojas de vida de los detenidos con prisión domiciliaria, que suman 27.594, y que realice controles coordinados con la Policía.
El Ministerio señaló que en el nuevo código penitenciario quedó explícito que delitos como concierto para delinquir agravado no pueden tener casa por cárcel, ni ningún procesado por delitos que den penas superiores a ocho años.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO