Archivo

Desarme, debate radial de RCN y EL TIEMPO en Cali

Autoridades y ciudadanos analizarán la medida en la que insiste la Administración municipal.

18 de febrero 2014 , 08:16 p.m.

Mientras la Alcaldía, así como el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, o el personero Andrés Santamaría insisten en el plan de desarme para toda Cali, un grupo de ciudadanos piensan que a la medida le faltan más soluciones de fondo.

Así lo sostendrán en el debate organizado por RCN Radio y por EL TIEMPO, ADN y Diario MÍO, a partir de las 12:30 de este miércoles. El debate será emitido por la frecuencia de RCN, 980 AM.

El tema es de alta trascendencia en una ciudad que el año pasado se reportaron 1.964 muertes, para una tasa de 85,6 casos por 100.000 habitantes. Las autoridades destacan que en los últimos tres meses se ha presentado un descenso en el número de muertes violentas, aunque el problema sigue un dolor de cabeza cotidiano entre los caleños.

Al aire se pondrán los distintos puntos de vista de autoridades, pero también de ciudadanos alrededor de esa restricción, en medio de la búsqueda de salidas frente a la criminalidad en la capital del Valle.

Algunos de estos ciudadanos creen que aunque la medida podría ser necesaria no puede ser la solución a la criminalidad. Esa es la opinión, por ejemplo, del exfiscal de la Casa de Justicia de Aguablanca, Élmer Montaña.

REDACCIÓN CALI