Archivo

Sonrisas y votos/ Opinión

Wilson Ladino Orjuela

18 de febrero 2014 , 07:59 p.m.

 Alguien ya lo ha dicho, esta campaña parece una oferta de servicios dentales: "todos sonríen" buscando llegar a los electores que no entienden muy bien, por qué tanta sonrisa en las vallas, los postes, los pendones y en los pasacalles.
El Congreso Nacional que se elige el 9 de marzo sería el encargado de tramitar la primera etapa de posconflicto que deberá durar, tal vez, dos o tres periodos presidenciales.
También han señalado que en todas las esquinas, en todas las cafeterías, en todos los mentideros políticos: que se está moviendo mucho dinero y que se moverá bastante en la última semana y la noche anterior al día de elección, el sábado 8 de marzo.
Los organismos de control, la Fiscalía, el CTI, las veedurías ciudadanas, al parecer tendrán mucho trabajo para documentar las denuncias que aparecerán desde diferentes vertientes y entregarlas al Consejo Nacional Electoral.
No parece que la composición del Congreso colombiano vaya a cambiar la mayoría de sus miembros. Llegaremos al 2019, para evaluar lo sucedido.
*Profesor asociado esap; Wilson.ladino@esap.edu.co