¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ligas deportivas del Meta seguirán esperando soluciones

De la reunión con el Gobernador del Meta no salieron soluciones de fondo. Habrá reunión individual.

Aunque las inquietudes de los presidentes de las Ligas deportivas del Meta fueron escuchadas por el gobernador Alan Jara Urzola, quien les manifestó que entiende lo que está pasando y la angustia en la que están, no se dieron soluciones de fondo como la mayoría de ellos esperaban.
Sin embargo, el mandatario departamental dejó varias tareas pendientes y se mostró dispuesto a buscar soluciones para brindar más apoyo económico al deporte metense.
Claro que Jara Urzola aprovechó para pedirle a las Ligas ser imaginativas y también generar soluciones, porque él no las tiene todas sobre la mesa.
El Gobernador del Meta reconoció las dificultades presupuestales que ha habido no solo para el deporte sino en general para el departamento, tras el recorte que se produjo en las regalías petroleras y la pérdida de autonomía en el manejo de estos recursos.
Ante las inquietudes de algunos deportistas y técnicos que no fueron contratados el mes pasado por el Idermeta, Jara Urzola les manifestó que por ahora no había nada que hacer y que solo hasta después de terminar la Ley de Garantías se podrían dar soluciones a este tema.
Lo inmediato
Entre las conclusiones de la reunión de ayer en la que participaron 25 presidentes de Ligas y varios deportistas, el Gobernador definió:
* Estar al frente un día del Idermeta y reunirse individualmente en los próximos días con cada una de las Ligas, para conocer en detalle las inquietudes de dirigentes, técnicos y deportistas, y buscar conjuntamente soluciones de fondo.
* Debido a las quejas de las Ligas, se revisarán todos los contratos de arriendo de espacios (parqueaderos, cafeterías) de los escenarios deportivos.
* Con respecto al tema de la falta de implementación de los escenarios y de las Ligas, el mandatario precisó que en aproximadamente tres meses se estaría dando una solución. Para ello, agregó que espera que la próxima semana esté listo el proyecto de adición presupuestal a la Asamblea departamental por 7.300 millones de pesos, con destino a la dotación de implementación de los escenarios y los deportistas.
El origen del lío
La reunión de la dirigencia deportivo con el Gobernador se produjo luego que más de 20 presidentes de las Ligas se lo solicitaron por escrito, ante el inconformismo que han manifestado por la manera cómo se ha manejado en el Idermeta la contratación del personal técnico para el 2014, el escaso apoyo económico para las Ligas y la ausencia del programa de apoyo a deportistas priorizados.
Documento para el Gobernador
En la reunión de ayer con el Gobernador del Meta, los presidentes de las Ligas deportivas le entregaron un documento en el que plasman sus inquietudes por las decisiones del Idermeta.
Las Ligas pidieron que la contratación del personal técnico sea concertada con ellas y que los informes mensuales que presenta ese personal técnico, deba ser avalado por la comisión técnica de la respectiva Liga o el técnico correspondiente.
Se quejaron porque -según ellos- se aumentó el personal administrativo y se disminuyó el asignado a las Ligas.
Pidieron que el apoyo económico que se de a las Ligas sea hecho con equidad, vayan o no a los Juegos Nacionales, porque cada una tiene una responsabilidad social y un calendario deportivo.
En el documento también se solicita el apoyo económico para los deportistas más destacados, al igual que la posibilidad de acceder a becas y créditos condonables para estudio, vivienda y un componente alimenticio que complemente la parte médica de los deportistas.
Además, los presidentes se quejaron porque la implementación no se recibe a tiempo afectando la preparación de deportistas.
Finalmente, denunciaron la lentitud en los procesos y fallas administrativas y operativas en el Idermeta, y que, incluso, es muy demorado el pago del personal contratado por OPS.
REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO