Archivo

Las tres apuestas de Juan Carlos Mendoza

Es el candidato a la Cámara de la U del Ariari.

18 de febrero 2014 , 06:37 p.m.

Los sectores agropecuarios y agroindustrial, el ambiental y el social son los tres ejes fundamentales en los que Juan Carlos Mendoza basa su propuesta como candidato a la Cámara de Representantes por el partido de La U.

En el eje agropecuario y agroindustrial, sostiene, es necesario trabajar fuertemente desde el Congreso para generar créditos asociativos a un bajo interés y plazo prudencial.

Así mismo, la disminución de aranceles y control de precios a los insumos, establecer precios de sustentación a las cosechas y apoyo a la transferencia de tecnología y a los canales de comercialización.

En el tema ambiental señala que se hace necesario revisar, analizar y verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental. Además, dice, se hace necesario delimitar las áreas especiales de reserva hídrica, de oxígeno y las destinadas a la práctica productiva agropecuaria.

En el tema social, Mendoza señala que apoyará el proceso de paz, pero que las luchas sociales nacen de la inequidad social y una vez se suscriba el acuerdo y se sienten las bases de la paz que todo el país anhela, se hace necesario que los recursos que hoy están destinados a la guerra se dirijan a los sectores sociales.

Ese presupuesto debe canalizarse para los sectores productivos, grupos asociativos y población vulnerable como madres cabeza de hogar, adultos mayores, discapacitados, desplazados y apoyo a la infancia y la juventud.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS