Archivo

Cara a cara de candidatos al Senado en el Meta

Confrontan propuestas y posiciones políticas en el debate programado por la Alianza Democrática.

18 de febrero 2014 , 06:31 p.m.

A las 8:00 de la mañana de este miércoles y durante por lo menos dos horas y treinta minutos, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Villavicencio, seis de los candidatos al Senado de la región se encontraran en un debate organizado por la Alianza por la Democracia, el Desarrollo y la Construcción de Paz.

Este debate, que se constituye en el primero que se realiza con los aspirantes al Senado, busca que los ciudadanos conozcan a los candidatos, las propuestas legislativas que llevarán al Congreso y las posiciones que fijarán en temas de interés e impacto para el país y para la región.

Frente a frente estarán los candidatos Maritza Martínez Aristizábal y Wílmar Barbosa Rozo, del Partido de la U; Nohora Tovar Rey y Humberto Torres, del Centro Democrático, Marisol Moreno Romero, del movimiento Mira, y Fabio Torres Novoa, de Opción Ciudadana.

El debate es organizado por la Alianza, una iniciativa de organizaciones sociales y de derechos humanos, el sector privado, la academia, la iglesia y medios de comunicación, con el acompañamiento de Naciones Unidas y la Unión Europea y propende por la democracia, el desarrollo y la construcción de paz.

La Alianza nació en mayo del 2011 y desde entonces se han realizado 22 debates, 21 en los municipios y uno en el departamento en los que se han escuchado las propuestas de los candidatos a las alcaldías y a la Gobernación del Meta, recordó Sonia Pabón Directora ejecutiva de Cordepaz.

Por primera vez, subrayó Pabón, se cumplirá un debate con los aspirantes al Congreso, el que se realizará hoy con los candidatos regionales al Senado y el del próximo miércoles 26 de febrero con los aspirantes a la Cámara de Representes del Meta.

En el debate se harán preguntas a los candidatos formuladas por los periodistas de la región, por los ciudadanos que las entregaron en los buzones ubicados en las sedes de la Cámara de Comercio de Villavicencio, el PNUD, Cordepaz y Llano Sie7edías, las preparadas por los integrantes de la Alianza y las remitidas a las redes sociales de las entidades que integran el colectivo organizador del debate.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS