Archivo

Procuraduría dice que Auditora puede investigar a la Contralora

Viceprocuradora Martha Castañeda negó el impedimento interpuesto por la contralora Sandra Morelli.

18 de febrero 2014 , 05:08 p.m.

El impedimento había sido interpuesto por Morelli contra la auditora General, Laura Marulanda Tobón, por cuatro procesos: contratos de prestación de servicio, la celebración de los 90 años de la Contraloría, cambio de sede (del centro de Bogotá a una de las torres de Gran Estación) y los resultados de la Unidad Anticorrupción de la Contraloría.

La Procuraduría consideró "prudente que se ejerza intervención sobre las auditorías objeto de cuestionamiento, adelantadas por la Auditoría General de la República, así como un eventual proceso fiscal derivado de estas actuaciones".

“No es admisible imputar un impedimento en un funcionario diferente a quien naturalmente tiene la competencia de estas actuaciones. No es posible predicar la configuración de alguna causal de impedimento”, dijo la Procuraduría.

“Sobre la violación de la imparcialidad, así como el de la enemistad, aspecto de la emocionalidad de cada persona, no puede trasladarse del superior al inferior, porque los funcionarios de la autoría que conocen de los casos referidos son autónomos en sus decisiones y se respaldan en la presunción de buena fe e idoneidad e imparcialidad”, agregó el documento.

REDACCIÓN JUSTICIA