Archivo

EE. UU. considera acciones tras expulsión de diplomáticos de Venezuela

Departamento de Estado señala a gobierno Maduro de distraer situación interna acusando hacia afuera.

18 de febrero 2014 , 05:04 p.m.

Al gobierno venezolano “le falta seriedad” y lo que busca es distraer cuando acusa a EE. UU. y a otros de los hechos que suceden en el país.

Eso contestó el Departamento de Estado este martes a través de un comunicado en el que confirma que tres de sus funcionarios fueron expulsados de Venezuela.

Dice, también, que por el momento están considerando qué acción tomarán en represalia.

“Hemos visto ya muchas veces cómo el gobierno de Venezuela trata de alejar la atención de sus propias acciones acusando a EE.UU. y a otros en la comunidad internacional por las cosas que pasan en el país. Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad, por parte del gobierno, para enfrentar la grave situación que enfrenta”, sostiene Jen Psaki, portavoz en la cancillería estadounidense.

Psaki volvió a insistir en que las acusaciones contra sus funcionarios son falsas y aclaró que los oficiales consulares en cuestión habían acudido a universidades del país para ofrecer visas de estudio a EE. UU.

“Es algo que hacemos en todos los países del mundo para mejorar la disponibilidad y transparencia en el proceso de visado”, sostuvo el funcionario.

Según el gobierno venezolano, los oficiales habrían estado tras las marchas estudiantiles que se vienen registrando en los últimos días.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
WASHINGTON