Archivo

Música popular con nueva voz

Yeison Jiménez, de 22 años, les canta al despecho, a la parranda y a los hombres que se emborrachan.

18 de febrero 2014 , 04:10 p.m.

Durante cinco años, Yeison Jiménez trabajó en Corabastos vendiendo frutas, levantando bultos, pero con una idea firme en la cabeza: ser cantante de música popular, llenar plazas de pueblos, grabar un disco.

A pesar de la dureza de su trabajo, el muchacho de Manzanares (Caldas), que llegó a Bogotá a los 13 años, escribía sus canciones. Y ahora, a fuerza de tesón, logró grabar un disco y comienza una gira por siete departamentos donde su voz es conocida.

“Lo que me diferencia de otros cantantes de música popular es que soy compositor, soy cantautor”, dice Jiménez, que es conocido en Risaralda, Boyacá y Casanare por canciones como La vecina con antena y ¿Qué día es hoy?

Jiménez, de 22 años, les canta al despecho, a la parranda y a los hombres que se emborrachan y no llegan a la casa. “Quiero mostrar que la música popular no es vulgaridad y estoy trabajando en hacer letras más pulidas, para un público internacional”.

Carrera paso a paso

Yeison Jiménez ha compartido escenario con ídolos de este tipo de música, como el Charrito Negro, Giovanny Ayala y Jhonny Rivera. Y pronto saldrá una canción suya con Jhon Álex Castaño. Además, comenzará a estudiar música en la Academia Luis A. Calvo.

REDACCIÓN EL TIEMPO