Archivo

'No se meta en asuntos internos de Venezuela': Maduro a Santos

El presidente de Venezuela dijo que el "diálogo es con las masas y no con la élite".

notitle
18 de febrero 2014 , 03:06 p.m.

Con duras palabras de rechazo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió, a través de Twitter, a las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien en la tarde de este martes se pronunció sobre la situación que se vive en el vecino país. (Vea imágenes de la marcha de este martes).

Santos invitó a la oposición y al Gobierno venezolano a sentarse a dialogar y expresó su dolor por las protestas que se han registrado en los últimos días en varias poblaciones venezolanas.

El presidente colombiano dijo que su país está preocupado por "los acontecimientos" en Venezuela y llamó "a la calma y a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país".

"Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas", recomendó el jefe de Estado colombiano. (Lea también: Celac pide a Venezuela propiciar diálogo entre fuerzas políticas).

A su turno, Maduro le pidió a Santos que “no se meta más en los asuntos internos de Venezuela” y señaló en la red social que le preguntaría al Jefe de Estado colombiano “qué haría si pretenden sacarlo de su puesto”. (Lea también: OEA llama a gobierno y oposición venezolanos a evitar más violencia)

"Nuevamente ha cometido un error presidente Santos al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía y la derecha venezolana, que siempre lo llevan directo al voladero de la política internacional", señaló el presidente venezolano.

Maduro manifestó que “el diálogo es con las masas, con la juventud, con las mujeres, no con élites”.

"Me va dar lecciones a mí el pdte Santos de democracia, ya basta de meterse en los asuntos internos de Venezuela", escribió el presidente venezolano.

Maduro replicó así a Santos y mencionó también el presidente chileno, Sebastián Piñera, por opinar sobre los asuntos internos de Venezuela.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM y EFE