Archivo

Piden investigar supuesta suplantación de testigos judiciales

El caso hace referencia a varios procesos, incluido el del exgobernador 'Kiko' Gómez.

18 de febrero 2014 , 02:25 p.m.

Este martes se conoció una investigación que tiene como fin establecer por qué una persona que está asilada fuera del país por amenazas de muerte aparece supuestamente firmando una declaración en procesos que autoridades judiciales adelantan por diferentes temas en Colombia.

La indagación la iniciaron la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura. El caso hace referencia a Sandra Patricia Ibarra Ochoa, cuyo nombre salió a relucir en procesos contra narcos, paramilitares e incluso en el que se adelanta al exgobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez.

De hecho, en ese proceso en específico hizo llegar un video en el que asegura que no ha emitido declaración alguna sobre el tema. Incluso, los abogados de Gómez pidieron investigar si se trata de un caso de suplantación de testigos o de una especie de maniobra para poner en riesgo la vida de la asilada.

Ibarra Ochoa salió del país luego de que, en 2010, denunció la presunta existencia de una red de corrupción que supuestamente comprometería a narcos, funcionarios judiciales y a algunos uniformados.

REDACCIÓN POLÍTICA