Archivo

Rescatan a hombre que duró 75 días secuestrado en Valle del Cauca

José Molina es presunto extrabajador de alias 'Chupeta'. Exigían $20 millones por su liberación.

notitle
18 de febrero 2014 , 02:03 p.m.

Bajo tierra, en una cueva, hecha con costales y guaduas, permaneció José Molina Echeverry, de 47 años, quien fue secuestrado el pasado 5 de diciembre de 2013 en zona rural de Palmira, cuando se dirigía a una finca en el municipio de El Cerrito, en Valle del Cauca.

Durante 75 días, el técnico agropecuario y padre de dos niñas, reconocido como criador de ganado en Antioquia y Valle, permaneció en manos de sus secuestrados, “que exigían la suma de 20 millones de dólares para iniciar negociaciones con su familia", dijo el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El lunes 17 de febrero, las 9:00 de la noche, tras semanas de investigación, el Gaula de la Policía inició el operativo con 26 hombres. A las 4:15 de la madrugada del martes se dio con el paradero de Molina en la vereda El Descanso de Jamundí.

Molina Echeverry estaba encadenado y en precarias condiciones de salud, tras una puerta de alambre de púas.

Un hombre conocido como ‘Beto’, quien al parecer custodiaba al secuestrado fue capturado en el operativo.

Años atrás

El liberado fue mencionado años atrás como supuesto empleado de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', hoy preso en Estados Unidos. En ese país también estuvo detenido Molina, quien según sus allegados, no fue condenado.

REDACCIÓN DIARIO MÍO
CALI