Archivo

Santos invita a diálogo entre oposición y Gobierno en Venezuela

El Presidente llamó la atención por deportación de colombianos, aparentemente sin razón.

18 de febrero 2014 , 12:31 a.m.

Este martes, desde Sincelejo (Sucre), el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la compleja situación que vive Venezuela, donde en los últimos días se han presentado choques entre opositores y seguidores del gobierno, y llamó a las dos partes a “dialogar” y a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Hacemos votos porque se respeten y se fortalezcan los principios democráticos e instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen, a que se siente a dialogar sin mirar para atrás para que pueda haber un mínimo de reconciliación política”, precisó el mandatario.

Santos, quien reiteró el agradecimiento de su Gobierno a Venezuela por el respaldo al proceso de paz, aseguró que todos los colombianos vemos "con preocupación el desarrollo de los acontecimientos de los últimos días" en ese país.

En un tono discreto, el Jefe de Estado colombiano aseguró que es necesario que todas las fuerzas en Venezuela “se expresen, pero sin recurrir a la violencia”. De hecho, insistió en que se deben respetar los derechos fundamentales de todos en el país vecino.

“Queremos hacer un llamado a la calma, para restablecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad política en el país”, enfatizó el mandatario colombiano.

Santos, además, dijo que el país ve con preocupación la deportación de colombianos que viven en Venezuela y que denuncian que hasta les quitan sus documentos.

Llamó a que “se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela. Vemos con preocupación las recientes deportaciones de colombianos, compatriotas que han denunciado que han sido deportados sin justa causa. Dicen que les quitan los documentos y luego los deportan”.

REDACCIÓN POLÍTICA