Archivo

Land Rover lanzó una edición especial para conmemorar los 25 años del Discovery

Esta versión exclusiva se denomina Discovery XXV Special Edition y fue fabricada con materiales de máxima calidad sobre el modelo HSE Dynamic.

notitle
18 de febrero 2014 , 12:21 a.m.

Desde su nacimiento en 1989, se han comercializado cerca de 1.100.000 unidades del Discovery en todo el mundo y, solamente de esta edición de aniversario, serán fabricadas para el mercado global 1.501 unidades.

Entre los detalles de diseño exterior, sobresalen las molduras de la parrilla frontal, que presenta acabados de color negro al igual que los dos espejos retrovisores, mientras que las tomas de aire laterales vienen en el exclusivo color Dark Atlas de Land Rover. Los rieles de techo son cromados.

Para la carrocería se ofrecen cuatro colores propios de la marca, como son Causeway Grey, Santorini Black, Fuji White e Indus Silver. Estos tonos, sumados a otros detalles como unas llantas montadas en rines de aleación de 20 pulgadas y diseños exclusivos, hacen que la edición sea realmente especial. Para completar el toque de celebración, Land Rover instaló un par de emblemas discretos, adelante y atrás, con un elegante número 25 excrito en rómano.

En su interior, el Discovery XXV Special Edition presenta de manera generosa muchos acabados en cuero Windsor, como por ejemplo la consola central, los páneles de las puertas y el de instrumentos, así como su tapicería, que se pueden pedir en cualquiera de los tres colores que la marca dispuso para esta celebración (Ebony, Cirrus o una combinación de ambas). El timón está hecho con madera natural y presenta también acabados en el fino cuero.

El paquete de aniversario del Discovery se completa con un equipo de sonido de gama alta marca Meridian y unos exclusivos tapetes de mayor contextura y mejor calidad que los incluidos de serie.

Land Rover comercializará este modelo a partir de septiembre de este año con un precio que arranca en los 76.000 euros, cerca de 103 mil dólares.