Archivo

Convocan marcha por presuntos hechos de corrupción en la U. Distrital

Arrancará el miércoles a partir de las 10:00 a.m., en la entrada de la sede Macarena.

18 de febrero 2014 , 11:25 a.m.

Un sector que representa a los estudiantes de la Universidad Distrital convocó para este miércoles una marcha de protesta contra los presuntos hechos de corrupción en ese centro educativo, y para exigir además la salida de las directivas.

"La actual situación de la Universidad Distrital ha generado una creciente ola de repudio en varios sectores de la ciudadanía. Afuera no se entiende el por qué del silencio que han guardado los estamentos ante tantas noticias relacionadas con el saqueo continuado cometido por grupos de docentes que, de la mano de políticos profesionales, han manejado durante años la institución", dice la invitación a la protesta. (Lea también: Suspenden contrato de U. Distrital en Bosa por nuevas irregularidades).

"Lo cierto es que no todos nos sentimos obligados a callar y mirar hacia otro lado. Esa es la complicidad que siempre ha servido a los corruptos", añade la comunicación.

La protesta se origina por las serias irregularidades denunciadas por EL TIEMPO frente al polémico contrato por 70.000 millones de pesos, adjudicado el 24 de diciembre del año pasado, para construir una sede del centro educativo en la localidad de Bosa. El contrato, al parecer, fue direccionado a favor de los contratistas ganadores: las firmas Ingenieros GF, Conequipos y Ziggurat Arquitectura.

Ante la denuncia de este diario, las directivas se vieron en la obligacion de suspender el giro del anticipo, calculado en 13.000 millones de pesos, y estudian la cancelación del contrato ante las presuntas irregularidades en su adjudicación.

REDACCIÓN BOGOTÁ