Archivo

Dominio vallecaucano en inicio de campeonato nacional de motovelocidad

La segunda válida de la competencia se llevará a cabo en Ricaurte, Cundinamarca.

notitle
18 de febrero 2014 , 11:14 a.m.

Con siete primeros lugares en las siete categorías disputadas, Valle del Cauca inició con pie derecho la temporada 2014 del Campeonato Nacional Cassarella de motovelocidad, que encendió motores el pasado domingo 16 de febrero en el autódromo del Municipio de Zarzal.

El tulueño Alvaro Javier Plazas demostró nuevamente el porqué es uno de los mejores pilotos de Colombia, al dominar dos de las 7 categorías en disputa – 150c.c. y 115c.c. - en las cuales ostenta el título 2013, siendo gran protagonista de toda la jornada, sumando además un cuarto lugar en la división de las Scooter.

Rigo Germán Salazar se impuso en la Supermoto y en los 200c.c. Aire y Agua, además fue segundo en los 150c.c, mientras que Luis Jaime Ortíz subió a lo más alto del pódium en los 200c.c. 4tiempos, así como un tercer lugar en 200 Aire y Agua y una segunda plaza en Scooter, donde dominó el también vallecaucano Jhon Mario García.

Así las cosas, los espacios de preponderancia para el restante de departamentos participantes se debió limitar, en la mayoría de divisiones, a posiciones por debajo del podio, a excepción de la Supermoto en la que logró entrar en el cuadro de honor el risaraldense Andrés Ramírez y el antioqueño Valerio Piedrahita que hicieron el 2 y 3 respectivamente.

Los resultados de la jornada concluyeron así:

Scooter

1. Jhon Mario García – Valle
2. Luis Jaime Ortíz – Valle
3. Bayron Ceballos – Valle

115 c.c. Novatos

1. Edgar Vélez - Valle
2. Michael Vélez – Risaralda
3. Nicolás Duque - Meta

115 c.c. Expertos

1. Alvaro Plazas – Valle
2. Carlos Almeida – Valle
3. Fernando Agudelo –Valle

150 c.c.

1. Alvaro Plazas – Valle
2. Rigo Salazar – Valle
3. Carlos Almeida - Valle

200 Aire y Agua

1. Rigo Salazar – Valle
2. Fernando Agudelo – Valle
3. Luis Jaime Ortíz – Valle

Supermoto

1. Rigo Salazar – Valle
2. Andrés Ramírez - Risaralda
3. Valerio Piedrahita – Antioquia

La próxima válida del Campeonato Cassarella Nacional de Motovelocidad se llevará a cabo el 2 y 13 de Abril en el autódromo del Hotel Paraiso Estudio en Ricaurte, Cundinamarca.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA