Archivo

Ratifican suspensión de tala en Envigado

La medida con el 'Túnel Verde', por la construcción del tramo 2B de metroplús, es provisional.

18 de febrero 2014 , 08:54 a.m.

El Consejo de Estado confirmó el auto proferido por el Tribunal Administrativo de Antioquia, en el que ordena suspender las talas en el ‘Túnel Verde’ en Envigado por la construcción del tramo 2B de metroplús.

Con esta determinación, el Tribunal retoma el proceso que, tras agotar la práctica de pruebas, entrará en los alegatos de conclusión la próxima semana. Surtidos estos, la entidad proferirá una sentencia definitiva que se conocerá antes de dos meses.

“La decisión está confirmada y ya fue notificada. aseguró Jorge Iván Duque Gutiérrez, magistrado de la sala primera de oralidad del Tribunal Administrativo, despacho que lleva el proceso.

En el auto impugnado, del 3 de julio del año pasado, el Tribunal decretó como medida cautelar de urgencia la suspensión de la tala de árboles que había autorizado Corantioquia.

La medida provisional se otorgó mientras se tramita el proceso y hasta tanto las entidades demandadas acreditaran que las talas no afectaban de manera grave los intereses colectivos invocados en una acción popular.

Metroplús apeló el fallo, por ello la última palabra sobre la medida cautelar la tenía el Consejo de Estado que ratificó la suspensión de los cortes de árboles.

Camilo Quintero, abogado del Comité, dijo que están muy contentos, y que el Colectivo se reunirá para explicar los alcances de la decisión.

REDACCIÓN MEDELLÍN