Archivo

'El proceso va bien, pero puede ir mejor': Enrique Santos

El periodista analiza cuál es el momento que vive el proceso de paz en La Habana.

notitle
18 de febrero 2014 , 07:13 a.m.

Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos y uno de los que propició el diálogo de las Farc con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba), aseguró este martes en ‘La W Radio’ que el proceso de paz va por buen camino.

Santos, sin embargo, aseguró que las negociaciones “podrían estar mejor” y que sería “muy positivo” que se llegue a un acuerdo en el tercer punto (sobre cultivos ilícitos y narcotráfico) antes de las elecciones. No obstante, esto lo ve “difícil”.

Sobre los críticos del proceso de paz, Enrique Santos señaló que es “normal que haya amigos y detractores del proceso”. Y agregó: “Lo importante es saber cuáles son especulaciones falsas y cuáles son sensatos”.

Santos aseguró que desde hace más de 30 años no habla con 'Iván Márquez'. “Con ‘Iván Márquez’ no hablo hace más de 30 años, cuando él era representante por la Unión Patriótica”, señaló el periodista. También dijo que solo ha conversado “cara a cara” con el 'Médico' Jaramillo, 'Rodrigo Granda', 'Calarcá' y 'Andrés París'. “Con ellos sí hablé en La Habana cara a cara", afirmó.

El periodista señaló que espera que “las Farc actúen con sensatez” y agregó que se esperaría que el proceso fuese “más eficaz y rápido, pero en la práctica es difícil”. Santos calificó de “lamentable” las recientes denuncias sobre supuesta corrupción en el Ejército.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM