Archivo

Retiran publicidad política de Duitama

La medida busca reducir la contaminación visual de diferentes sectores de la ciudad.

notitle
17 de febrero 2014 , 09:21 p.m.

Cerca de 25 vallas de publicidad política han sido retiradas de diferentes sectores por parte de la Secretaria de Gobierno del Municipio.

Juan Carlos Roberto Pinto, secretario de Gobierno, manifestó que muchos de los candidatos políticos han venido incumpliendo con la norma establecida para la utilización del espacio público, por lo cual se determinó el retiro de vallas y pendones, que no cumplían con la reglamentación.

“En sondeo realizado retiramos varias vallas y pendones que no estaban legalmente autorizadas por la Oficina de Planeación y que no cumplían con los requisitos mínimos que exigía el decreto, como fue la ubicación de vallas en los puestos cercanos de votación. Si bien es cierto que el decreto autoriza cinco vallas por candidato, hay gente que triplicó este número, saturando algunas zonas”, expresó Roberto Pinto.

El funcionario aseguró que el retiro de estas vallas se está realizando en conjunto con Policía y el Cuerpo de Bomberos de Duitama, basado en un informe que maneja la Oficina de Planeación sobre dónde se puede o no ubicar este tipo de publicidad.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS