Archivo

'Busqué negocio, pero no lo obtuve': ex-DEA involucrado en grabaciones

Aseguró que su empresa no tiene contratos con el Ejército, a propósito del escándalo militar.

notitle
17 de febrero 2014 , 09:15 p.m.

Leo Arreguín, exjefe de la DEA en Colombia, dijo que Gabriel Eduardo Cruz Tinjacá, uno de los interlocutores en las polémicas grabaciones del coronel Róbinson González del Río, que ponen en tela de juicio millonarios contratos militares, dejó de ser su socio en la firma Norsur Consulting International Ltda., en Bogotá.

Si bien aseguró que su empresa no tiene contratos con el Ejército, señaló que hace más de tres años sí contactó al general Javier Enrique Rey, saliente jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, para acceder a uno de los negocios a través de la firma UAC (United Aircraft Corporation), de la que hasta hace un año fue representante legal.

Señaló que en ese caso tampoco se concretó la adjudicación de un contrato. “No tengo contratos con el Ejército ni con la Policía”, dijo Arreguín en diálogo con EL TIEMPO.

Sobre Norsur Consulting International Ltda., Arreguín dijo que su empresa se dedica a varios fines, pero no precisó con quién tiene contratos.

Pese a eso, en la página web cita que provee equipos, tanto a las Fuerzas Militares como a la Policía. Además, señala que es una firma asesora en seguridad, capaz de realizar investigaciones y evaluaciones de riesgo.

REDACCIÓN JUSTICIA