Archivo

Cuatro muertos deja ataque contra erradicadores

De acuerdo con el ministro de Defensa, el atentado fue perpetrado por el frente 36 de las Farc.

17 de febrero 2014 , 08:58 p.m.

Cuatro miembros de la Policía de Antioquia muertos, cuatro heridos y una persona desaparecida dejó un ataque de un grupo armado ilegal contra erradicadores manuales de coca y los policías que los custodiaban.

El ataque ocurrió en la vereda Alto de San Juan, corregimiento Barrio Blanco, en el municipio de Cáceres (bajo Cauca antioqueño), a las 8:50 de la mañana de ayer.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el atentado fue perpetrado por el frente 36 de las Farc.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, afirmó que el Eln “presuntamente” sería el responsable del hecho.

El coronel Gustavo Chavarro, comandante de Policía Antioquia y quien desde ayer se hizo cargo de las operaciones en la zona, aseguró que aún no se puede precisar qué grupo ilegal fue el responsable, pues en el lugar “delinquen bandas criminales, Farc y Eln.

A la zona fueron enviados refuerzos de la Policía Antinarcóticos y unidades de inteligencia del Ejército para ubicar al uniformado desaparecido (el auxiliar Rafael Eduardo Sierra Acosta) y a los responsables del atentado.

Los auxiliares Juan Sebastián Sierra, José Soto González, Juan Camilo García y el subintendente Gabriel Orozco fueron las víctimas del ataque.

“Nuestros policías fueron asesinados cumpliendo con su deber en Antioquia. Son héroes que entregaron su vida defendiendo a los colombianos”, aseguró ayer en su cuenta de Twitter el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

REDACCIÓN MEDELLÍN