Archivo

'Una exfiscal usa mi detención para hacer campaña': Arias

El exministro Andrés Felipe Arias afronta un juicio por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

notitle
17 de febrero 2014 , 07:44 p.m.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe - al explicar que la Fiscalía "adulteró" la cartilla del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) para sustentar la tesis de que esa era su plataforma para una eventual campaña presidencial - aseguró que como consecuencia de lo que se desencadenó esta situación su nombre ha sido utilizado por "una exfiscal" para hacer campaña.

Según el exministro, la cartilla surgió para contrarrestar las críticas contra el programa, que llegaron después de que el hecho fue divulgado por la revista Cambio.

"La cartilla no era para hacer campaña. Fue para defenderme del ataque, de las mentiras. Nadie en la Fiscalía se leyó la cartilla, si por lo menos alguien en el ente acusador lo hubiera hecho, hoy no estaríamos aquí", agregó.

"Lo que la Fiscalía se atrevió a inferir a partir de la cartilla es equivalente a inferir que a partir del libro 'Operación Jaque', el doctor Juan Manuel Santos utilizó la liberación de Ingrid Betancourt como plataforma política para su campaña presidencial y eso no se lo cree nadie", sostuvo el exfuncionario.

"A diferencia de una exfiscal, está usando mi detención arbitraria durante dos años en cuñas radiales para hacer campaña política en este momento", agregó Arias.

El exministro criticó que la Fiscalía haya dicho que la cartilla fue publicada en diciembre de 2009, cuando él hacía campaña por el partido Conservador y que además le habían agregado una dirección electrónica con el lema "Arias Presidente".

"Mi eslogan nunca fue Arias Presidente 2012. Es fácil verificar que los que usábamos eran: 'Todos con Arias' y 'Arias el del Presidente'", dijo y agregó que la revista se hizo en octubre, tras las publicaciones de prensa.

Según el exministro, lo que realmente ocurrió con el programa fue que alguien vendió el "modus operandi" para subdividir una finca y presentarla como plantaciones independientes, para recibir tantos incentivos como se pudiera.

REDACCIÓN JUSTICIA