Archivo

Atracan a dos brasileñas con arma blanca en estación de TransMilenio

A las mujeres se les llevaron el pasaporte, visa y papeles de la universidad Nacional.

17 de febrero 2014 , 07:37 p.m.

Un nuevo caso de inseguridad ocurrió en una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá. Esta vez las víctimas fueron dos brasileñas que esperaban el articulado en la estación Polo.

Todo comenzó cuando un hombre afrodescendiente, alto y de cabello corto salió del bus y las atacó. "Se me acercó con un cuchillo y me quitó el bolso, luego se quedó parado dentro de la estación. El hombre salió del bus B5 y se quedó parado en la puerta", contó Alice una de las afectadas. Las mujeres reaccionaron de inmediato pero nadie las auxilió.

Ambas aseguraron que en la estación, en el momento del atraco, no había ni un policía. "Grité y grité. Intenté avisar a los otros que estábamos siendo robadas y traté de coger el bolso de vuelta pero el señor estaba con el cuchillo", aseguró Mariana.

Ellas, oriundas de Río de Janeiro, llegaron hace una semana a Bogotá para estudiar filología en lengua española en la Universidad Nacional. Pero ahora, para inscribir la matricula, Mariana y Alice necesitan los documentos que estaban dentro del bolso. "Yo quiero mis papeles, mis documentos. Acá nosotras no tenemos nada, no hay pasaporte, visa, ni cédula de extranjería. Él se llevó todo", anotaron.

La confusión de las autoridades, en este caso, fue total: anunciaron la captura de dos sospechosos dentro de TransM​ilenio. Pero la sorpresa se la llevaron las brasileñas al saber que no había ningún detenido. Todo al parecer fue una falsa alarma.

Las extranjeras terminaron su denuncia en horas de la noche de este lunes. Ahora, aseguran que no quieren volver a montar en los articulados, donde pasaron una mala experiencia: el robo con arma blanca y las más de siete horas interponiendo la denuncia.

FREDY GUERRA HERREÑO
Periodista Citynoticias