Archivo

Cali será sede del Mundial de Ciclismo 2014

El Campeonato Mundial de Ciclismo iniciará el próximo 26 de febrero en Cali

17 de febrero 2014 , 07:27 p.m.

Con sus bicicletas de última generación, los belgas y los alemanes empezaron su reconocimiento del escenario mundialista de Cali.

Los primeros, con delegaciones de hombres y mujeres, probaron la pista del velódromo Alcides Nieto, donde desde el próximo miércoles 26 de febrero se vivirá al Mundial de Pista UCI Cali 2014.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el calendario de entrenamientos de las 35 delegaciones que llegarán a esta capital. Cada selección contará con una hora y 45 minutos por sesión.

Las prácticas oficiales se inician el jueves. El primer turno de ese día, entre 9:00 y 10:24 a.m. lo integran los equipos de Gran Bretaña, Francia, Canadá, Holanda, Kazajstán y Grecia. Ese día en el horario de 12:30 a 2:15 pm estará el equipo de Colombia.

Desde temprano en la mañana, las delegaciones de Suiza, Alemania, Bélgica e Irlanda estuvieron en el velódromo entrenando, ahí probaron su resistencia y la capacidad de sus ‘caballos de acero’, con los cuales competirán durante cinco días.

Para muchos, el calor ya fue un factor a tener en cuenta. Ello motivó a los deportistas para entrenar más fuerte y adquirir la resistencia necesaria para llegar al evento más importante del ciclismo de pista en el mundo este año.

Mientras tanto, autoridades del tránsito de Cali ya tienen definido el trazado que cumplirán los corredores extranjeros que llegarán a la ciudad para participar en el Campeonato Mundial. Con el fin de garantizar las condiciones de entrenamientos, las jornadas de entrenamiento se cumplirán desde el centro de la ciudad hasta la vecina municipalidad de Jamundí, al sur; y de Yumbo al norte.

Por temas de seguridad y acompañamiento, cada grupo de corredores estará bajo el monitoreo de efectivos de la Policía Metropolitana de Cali.

La Unión Ciclista Internacional confirmó ante el Comité Organizador, la llegada el próximo domingo, de los comisarios internacionales que juzgarán el Campeonato Mundial. El grupo de ocho árbitros internacionales estará encabezado por el norteamericano Andrew Mc Cord, comisario director del Tour Dan Under en Australia.

REDACCIÓN CALI