Archivo

Gustavo Lenis, nuevo director de la Aerocivil

Reemplazará en el cargo a Santiago Castro, quien renunció al organismo.

17 de febrero 2014 , 07:23 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el nuevo nombre al frente de la Aeronáutica Civil. Se trata de Gustavo Lenis, expresidente de Avianca y Hyundai.

Santos le aceptó la renuncia a quien venía desempeñándose en el cargo, Santiago Castro, quien ahora se unirá a la campaña reeleccionista, específicamente para coordinar el Valle del Cauca.

Castro agradeció al Jefe de Estado la oportunidad que se le dio en la Aerocivil y la nueva labor que desempeñará. “Presidente @JuanManSantos acepto mi renuncia y comienza para mí una nueva etapa. Gracias compañeros de @AerocivilCol por los logros @ELTIEMPO”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Castro felicitó a Lenis por su designación como el nuevo director.

Mintransporte es el ‘James Rodríguez del Gobierno’: Santos

El Presidente comparó el desempeño del volante colombiano que juega en el Mónaco de Francia con la gestión de esa cartera ministerial. “El Ministerio de las TIC viene siendo como Falcao”, dijo Santos al conocer los resultados de gestión del Ministerio de Transporte en estos tres años y medio de gobierno.

El Mandatario dijo que el país está viviendo una revolución y que gracias a lo que se está haciendo en infraestructura, la construcción anual de 300 km de dobles calzadas, “Colombia será cabeza de serie”.

La cartera alcanzó una ejecución del 92 por ciento, triplicó la inversión pasando de 2,2 billones de pesos promedio anual entre 2002 y 2010, a 7 billones en promedio anual durante este cuatrenio.

El Mandatario calificó los resultados, en materia de infraestructura y transporte, como “maravillosos”.

“Lo que ha cambiado este Ministerio en 42 meses, lo que encontramos, lo que estamos haciendo y para dónde vamos me tiene muy orgulloso”, afirmó.

Destacó obras como la modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá y las vías terciarias, como las principales semillas que ha dejado su Gobierno en materia de infraestructura.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y ECONOMÍA