Archivo

Alemania, con ocho oros, sigue al frente del medallero en Sochi-2014

En la tabla de medallería siguen a Alemania seis delegaciones con cinco medallas de oro.

notitle
17 de febrero 2014 , 06:50 p.m.

Alemania, con el oro que logró este lunes en la prueba de saltos de esquí por equipos masculinos, alcanzó los ocho títulos olímpicos en Sochi y amplió su ventaja en lo alto del medallero.

Tras Alemania figura un grupo de seis países con cinco medallas de oro en Sochi-2014. Está formado por Rusia -que este lunes ganó el título en parejas de bobsleigh-, Holanda, Estados Unidos -que venció en danza sobre hielo-, Noruega, Suiza y Bielorrusia, gran vencedora de la jornada al lograr dos oros; el de Anton Kushnir en salto acrobático de esquí y el de Darya Domracheva, que logró su tercera corona en Sochi en la prueba femenina de salida masiva de biatlón.

Los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White lograron la medalla de oro de danza sobre hielo, este lunes en los Juegos de Sochi 2014, convirtiéndose en la primera pareja de su país que logra el título olímpico.

La pareja norteamericana, actual campeona del mundo, logró 195,52 puntos y terminó por delante del equipo canadiense (Tessa Virtue y Scott Moir), campeón olímpico en Vancouver-2010, que acabaron con 190,99. El bronce fue para los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov (183,48). Los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, medallas de bronce en el Mundial 2012, terminaron en el cuarto lugar con un una puntuación de 177,22. Davis y White han tomado el relevo de Rusia como gran rival de Canadá.

Ambos dúos rivalizan desde que son juveniles, bajo la dirección de la misma entrenadora, la rusa Maria Zueva, que tiene su base de operaciones en Detroit (Estados Unidos).

Además sus trayectorias son muy similares. Virtue y Moir suman tres medallas olímpicas (un oro y dos platas) y cuatro en mundiales (dos de oro). Davis y White, por su parte, cuentan en su palmarés con dos preseas en los Juegos (una de oro y una de plata) y cuatro en mundiales (dos de oro).

AFP