Archivo

Famoso productor musical Stephen Schwartz estuvo en Palenque (Bolívar)

El ganador de tres premios Óscar y tres Grammy piensa filmar un largometraje en Colombia.

notitle
17 de febrero 2014 , 06:13 p.m.

Stephen Schwartz visitó este lunes la población bolivarense y quedó encantado con la explosión musical de sus habitantes.

Unos 30 jóvenes que hacen parte de los grupos folclóricos de Palenque recibieron este lunes a uno de las luminarias de la producción musical en el mundo Stephen Schwartz, ganador de 3 premios Óscar y 3 premios Grammy, quien observó de primera mano la riqueza musical del primer pueblo libertario de América.

De la mano de la secretaria del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Margarita Díaz, el famoso productor llegó a San Basilio de Palenque acompañado de un grupo de trabajo, del cual hacen parte María Isabel Murillo, ‘Misi’, y el también conocido coreógrafo británico Mitch Sebastian, quien fue, precisamente, la persona que le habló a Schwartz de la belleza natural del Caribe y de lo portentoso de su música.

En la recién adecuada casa de la Cultura de Palenque, el famoso personaje escuchó el retumbar de los tambores y observó el movimiento mágico de las caderas de las jóvenes palenqueras.

“Quedé fascinado, me gustó mucho el ritmo de los tambores”, dijo el productor, quien se encuentra en Colombia observando locaciones y fuentes musicales para el largometraje que tiene proyectado realizar este año: ‘Los niños del edén’.

Schwartz tiene una trayectoria de más cuatro décadas, tanto en el cine como en el teatro, de lo que se destacan musicales como ‘Godspell’, ‘Pippin’, ‘Mass’, ‘The Magic Show’, ‘The Baker’s Wife’, ‘Working’, ‘Rags’ y ‘Children of Eden’.

Su musical ‘Wicked’ ha sido visto por 37 millones de personas y es considerado por el portal de internet Broadway.com como el mejor musical de todos los tiempos.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena