Archivo

VIDEO: Gane dinero con una aplicación móvil

En nuestro programa de TV, nET, conozca la 'app' que paga una suma de dinero por cada tarea cumplida

17 de febrero 2014 , 05:58 p.m.

La revolución móvil ha generado nuevos espacios de trabajo. A Colombia llegó una aplicación para Android y iOS que le paga al usuario por completar tareas sencillas orientadas a la investigación de mercados o inteligencia de negocios. La información recolectada resulta de utilidad para los fabricantes, para las marcas, o los gestores de una campaña publicitaria en particular: se llama Workky.

Fue desarrollada por Datexco Company, una multinacional colombiana. Este desarrollo fue lanzado en diciembre de 2013. La aplicación paga por completar tareas sencillas como visitar una tienda, sacar fotos, probar productos, hacer entrevistas o responder preguntas, permitiendo obtener a las empresas datos precisos de sus productos o servicios en tiempo real.

Por cada tarea completada, Workky paga una suma de dinero acorde con la complejidad de la misma. El pago mínimo es de 5.000 pesos.

Para empezar a usar Workky, debe registrarse con sus datos básicos: nombre completo, correo electrónico, teléfono celular, documento de identidad y contraseña. Se trata de un proceso sencillo.

Para recibir dinero por las tareas asignadas, es necesario crear una cuenta en Daviplata. Podrá retirar sus ganancias cuando acumule un mínimo de 30.000 pesos. La fecha de corte para reportar el dinero obtenido es cada jueves. Las consignaciones se realizan los viernes. Podrá retirar, en efectivo, su remuneración en un cajero automático de Davivienda.

La aplicación es fácil de usar y entender. En la parte inferior encontrará 5 pestañas: noticias, tareas o taskkys cerca, mis taskkys, mi perfil y ajustes.

La sección de noticias le mostrará información básica sobre cómo usar la aplicación y las últimas novedades. En la pestaña de taskkys cerca se ofrecen varios trabajos junto con sus instrucciones respectivas.

Si decide aceptar una de las tareas, la podrá ver en la pestaña "Mis taskkys". Tendrá un tiempo límite para completar cada trabajo.

En el área de "Mi perfil" se le solicitarán datos básicos de sus intereses y su perfil profesional.

Un ejemplo del tipo de tarea asignada es el siguiente: "Debe visitar los concesionarios de la marca Ford en su ciudad y obtener una cotización del modelo Ford Fiesta en todas sus versiones. Hay que negociar el precio mínimo, solicitando descuento, promociones y todas las formas de financiación".

La aplicación brinda algunas recomendaciones como "realizar la visita de forma natural y simular que su interés en la compra es real". Para obtener el dinero por la tarea asignada debe enviar algunos documentos como una foto de la cotización con membrete del concesionario donde se llevó a cabo la visita. Una imagen de la fachada del concesionario y otra foto del vehículo y su ficha técnica.

A diferencia de otras opciones disponibles en el mercado, Workky no limita el acceso a ciertos trabajos dependiendo del nivel de experiencia del usuario.

​REDACCIÓN TECNOLOGÍA