¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bayer Leverkusen recibe la visita del ambicioso PSG en la Champions

Se disputará este martes y es uno de los duelos de octavos de final del torneo europeo.

EFE ​
Al multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain se le reprocha que no afronta grandes duelos, dada la gran distancia que le separa de sus rivales franceses, lo que otorga al duelo de mañana contra el Bayer Leverkusen un carácter de reválida para un club deseoso de crecer.
El equipo de Laurent Blanc, que para mucho es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, ha bajado algo el rendimiento, pero incluso a medio gas tiene peso suficiente para liderar un campeonato en el que solo el Mónaco parece capaz de plantarle cara.
Si el PSG se mostró imperial en el final de 2013, en el ejercicio actual ha mostrado su lado más humano, ha concedido dos empates y una derrota que le dejó fuera de la Copa de Francia.
Pero ni siquiera esas concesiones le han restado poderío y sensación de fiabilidad. Basta saber si el proyecto catarí, formado a base de talonario, muestra la misma fortaleza en la máxima competición europea y en duelos a cara o cruz, donde la experiencia es tan importante como la calidad.
La mayoría de los jugadores afrontó el año pasado por vez primera la Liga de Campeones y, casi sin tiempo, ahora vuelven a hacerlo con el sello de favoritos. Sin el uruguayo Edison Cavani, lesionado, el equipo pierde una gran baza ofensiva, la del fichaje más caro de la historia del fútbol francés, autor de 13e tantos en liga y cuatro en la fase previa de la Liga de Campeones. Su puesto estará ocupado por el argentino Javier Pastore, que ha elevado su nivel de juego en las últimas semanas y aparece como una apuesta clara de Blanc, no está de la misma forma Ezequiel Lavezzi, que describe la trayectoria opuesta, un tanto desdibujado en lo que va del 2014.
El resto del equipo será el de gala, con una defensa liderada por un gran Thiago Silva, un centro del campo muy complementario con Verratti, Thiago Motta y Matuidi y con el brasileño Lucas como tercer hombre del ataque y complemento de Ibra.
El Leverkusen llega al duelo contra el PSG en medio de un bajón de rendimiento que le significó entre otras cosas la eliminación de la Copa de Alemania, a manos del Kaiserslautern, que actualmente está en la segunda categoría del fútbol alemán. De los últimos siete partidos oficiales, el Leverkusen ha perdido cinco, el último en casa contra el Schalke por 1-2, por lo que puede decirse que los octavos de final de la Liga de Campeones le llegan a destiempo al equipo de las aspirinas.
Sin embargo, el Leverkusen espera -pese al favoritismo claro del PSG- salir de la mala racha y recuperar la efectividad que mostró en la primera mitad de la temporada.
"Vamos a darlo todo para tratar de aprovechar la pequeña posibilidad que tenemos", dijo el central Omer Toprak. La receta para tratar de dar la sorpresa contra el PSG tiene que ver ante todo con el trabajo defensivo y con el aprovechamiento de posibilidades de contragolpe sacando partido de la velocidad de Sidney Sam.
Alineaciones probable
Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch; Bender, Reinartz, Rolfes; Sam, Kießling, Castro.
París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Ibrahimovic, Pastore o Lavezzi
Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Estadio: BayArena de Leverkusen
Hora: 2:45 p.m., hora de Colombia
EFE
EFE ​
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO