Archivo

Salamanca avanzó a octavos de final en Challenger Series de Morelos

El tenista boyacense venció 6-3, 6-1 a Thales Turini.

notitle
17 de febrero 2014 , 05:14 p.m.

Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, ganó este lunes su partido de debut y se clasificó a los octavos de final del Challenger Series de Morelos, México, torneo de 75 mil dólares en premios más Hospitalidad (+H), que se cumple en la ciudad de Cuernavaca.

El tenista boyacense superó, en 1 hora y 1 minuto de partido, al brasileño Thales Turini, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 6-1.

El brasileño venía de alcanzar los cuartos de final del Future 3 de Florida y la segunda ronda del Challenger Series de Sao Paulo.

El triunfo le permitirá al colombiano jugar en la ronda de los 16 mejores del torneo, en la cual tendrá que enfrentar al segundo favorito al título, el eslovaco Andrej Martin, 138 de la clasificación mundial profesional.

Salamanca también jugará el torneo de dobles, en el cual hace pareja con el venezolano David Souto. En la primera ronda, probablemente mañana martes, tendrán que enfrentar a la pareja que es siembra 3, conformada por el colombiano Juan Carlos Spir y el estadounidense Kevin King.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA