Archivo

Liberan contratistas de Oleoducto Bicentenario secuestrados en Arauca

Los empleados habían sido raptados el domingo en medio de un retén ilegal.

17 de febrero 2014 , 12:43 a.m.

Tras permanecer por varias horas en poder de hombres armados, fueron dejados en libertad los dos trabajadores de la empresa SICIM, subcontratista del Oleoducto Bicentenario en Arauca, quienes habían sido secuestrados en la tarde del domingo en un retén ilegal instalado en el eje vial entre las poblaciones de Tame y Fortul.

Según información de la Policía de este departamento, los empleados petroleros, entre ellos Narda Rangel, ingeniera industrial, y un obrero del que no se suministró identidad, fueron liberados cerca de la cabecera municipal de Fortul, en horas de la noche del domingo.

Las autoridades aún no confirman cuál grupo delictivo sería el responsable del secuestro. En este esta jurisdicción, operan facciones de los grupos guerrilleros de las Farc y el Eln.

Rangel es la encargada de las labores de seguridad industrial de los trabajadores de la firma contratista. La investigación de este caso está siendo adelantada a través del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

Hostigamientos a estaciones de Policía

Varias acciones de alteración del orden público se registraron durante el fin de semana en varios municipios en el departamento de Arauca.

En la noche del domingo y la madrugada de este lunes, las estaciones de Policía de las poblaciones de Fortul y Saravena, fueron hostigadas por la insurgencia.

El primer ataque se registró sobre las 7:15 de la noche del domingo en zona céntrica de Fortul. Fuentes policiales, revelaron que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje lanzaron contra las instalaciones dos granadas de fragmentación.

Un segundo hostigamiento fue perpetrado con armas de fuego en contra de la guarnición policial del municipio de Saravena. En ambos ataques, no se reportan novedades.

Por otra parte, también se registró la quema de una retroexcavadora avaluada en 400 millones de pesos, que estaba al servicio de la firma subcontratista del Oleoducto Bicentenario de Colombia, OBC en el sector de Tamacay del municipio de Tame.

REDACCIÓN ARAUCA